jueves, 31 de marzo de 2011

ACTITUD POSITIVA EL CREDO OPTIMISTA

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

EL CREDO OPTIMISTA
Prométete a ti mismo:

1.   Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz mental.
2.   Hablar sólo de salud, felicidad y prosperidad a toda persona que conozcas.
3.   Hacer que todos tus amigos sientan que hay algo de valor en ellos.
4.   Mirar el lado bueno de todas las cosas y hacer que este optimismo se haga verdadero.
5.   Pensar solo lo mejor, trabajar solo para lo mejor y esperar sólo lo mejor.
6.   Sentirte tan entusiasta con el éxito de los demás como con el tuyo propio.
7.   Olvidar los errores del pasado y aferrarte solo a los grandes logros que alcanzarás en el futuro.
8.   Mostrar una cara alegre y sonriente todo el tiempo y brindarle a cada criatura viviente que encuentres en tu camino UNA SONRISA.
9.   Ocuparte tanto del mejoramiento de ti mismo que no te quede tiempo de criticar a los demás.
10.       Sentirte demasiado grande para preocuparte, demasiado noble para encolerizarte, demasiado fuerte para temer y demasiado contento para tolerar la presencia de dificultades.


miércoles, 30 de marzo de 2011

ACTITUD POSITIVA CLAVE DEL ÉXITO EMPRESARIAL Y PERSONAL

«Los pesimistas no son sino espectadores; son los optimistas quienes transforman el mundo» GUIZOT.

La Actitud Positiva es una actitud realista que identifica y valora lo positivo de las situaciones y de las personas y que lleva a vivir de modo animoso y alegre. La Actitud Positiva forja un modo de ser entusiasta, emprendedor y dinámico.


La persona con Actitud Positiva confía, razonablemente, en sus propias posibilidades y en la ayuda que le pueden prestar los demás, de tal modo que en cualquier situación distingue, en primer lugar, lo que es positivo en sí, las posibilidades de mejora que existen y, a continuación, las dificultades y obstáculos que puedan surgir, aprovechando lo que se pueda y afrontando lo demás con valentía y alegría.

Este valor supone ser optimista, es decir, mirar la realidad desde la óptica de lo que se es y de lo que se tiene, por encima de las limitaciones. Ante los obstáculos, la persona positiva no asume una actitud derrotista, sino, por el contrario, trata de sacar provecho de la situación adversa, ve las dificultades como retos y oportunidades.

La Actitud Positiva, no crea falsas realidades; tampoco es inmediatista, pues de lo contrario caería en el desánimo.

Más bien trata de sacar provecho de la realidad, por dura que sea y camina con seguridad y optimismo hacia una meta u objetivo.

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad"
SlR WlNSTON CHURCHIL.

martes, 29 de marzo de 2011

ACTITUD POSITIVA CUALIDADES DE LAS PERSONAS POSITIVAS

¿Qué significa tener una gran actitud? (Actitud Positiva) Probablemente haya escuchado la antigua expresión que una persona positiva ve un vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

Podemos agregar, que las personas positivas comparten siete cualidades:


1. Creen en sí mismos.
Herb True dijo: “Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito”. La primera característica de una persona con una buena actitud es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, es libre para verse bajo una luz objetiva y enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial. Su imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.

2. Están dispuestos a ver lo mejor en los demás.
Nunca he conocido una persona positiva que no aprecie a las personas y trate de ver lo bueno en ellas. Todos tenemos expectativas de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas.
Si constantemente espera ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Si los trata positivamente, la tendencia es que lo tratarán de la misma manera.

3. Pueden ver oportunidades donde quiera.
El filósofo griego Plutarco, escribió: “Como las abejas extraen miel del tomillo, la más fuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias más extrañas”. Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde usted la encuentra.
Las personas con una actitud positiva, muchas veces dicen “SI”, porque nunca les pasa nada a los que dicen “NO”.

4. Se enfocan en las soluciones.
Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad. Louis D. Brandeis, en honor a quien se puso nombre a la Universidad Brandeis, dijo una vez: “En este mundo, la mayoría de las cosas dignas de hacerse habían sido declaradas imposibles antes de que fueran hechas”.

5. Desean dar.
Karl Menninger dijo, “Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma”. Y es raro que sea gente negativa. Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que usted tiene, está en lo que hace con lo que tiene.

6. Persistencia.
Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo.
Cuando usted tiene una actitud positiva, es más fácil ser persistente. Si piensa que el éxito está a la vuelta de la esquina, sigue adelante. Cuando cree que todo obra para bien, no le importará una pequeña incomodidad. Y cuando todo se desbarata, usted persiste si tiene una actitud positiva; después de todo, cree que la ayuda ya viene en camino.

7. Responsabilidad por sus vidas.
Una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesto a dar una paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando usted es responsable por usted mismo puede mirarse con honestidad, evaluar sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y comenzar a cambiar.

sábado, 26 de marzo de 2011

TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES


RESERVA TU CUPO !!!
En la vida profesional en cargos no gerenciales las personas trabajan cumpliendo sus responsabilidades y existe gente muy competente realizando sus funciones, sin embargo esta situación cambia cuando la persona asciende y tiene gente a cargo para dirigir.

El presente taller desarrolla las competencias necesarias para ocupar cargos gerenciales, lógicamente es mejor estar preparado antes de ocupar un cargo, que implica tener dependientes, sin embargo el taller está orientado a todas aquellas personas que actualmente trabajan en cargos gerenciales, jefatura, supervisión o que pronto asumirán esta responsabilidad.

Participa y destácate como gerente exitoso!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

LUZ Y OPTIMISMO AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.


La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:

-¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano?
Si tú no ves..

Entonces, el ciego le responde:
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí...

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo  uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...  Muchas veces en  vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás... ¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento, el pesimismo, la inacción, la deslealtad ...

¡Se imaginan como sería todo, sí todos ilumináramos los caminos de los  demás!

Sin fijarnos si lo necesitan o no...

Llevemos luz y no oscuridad...
Llevar aliento, optimismo, amor, lealtad, proactividad, armonía, unión, dinamismo, eficiencia, acción, sencillez y solidaridad !!

Irradiemos cada uno de nosotros nuestra propia luz,
y trabajemos en equipo para que todas nuestras luces se vuelvan una sola y gran lámpara encendida
que marque el camino hacia nuestra misión.

lunes, 21 de marzo de 2011

AUDITORÍA AMBIENTAL

Participa y conoce más sobre producción más limpia, eficiencia energética y reciclaje.
Puedes llamar al 79552696 o realizar tu inscripción via electrónica en:



viernes, 18 de marzo de 2011

ACTITUD POSITIVA ¡¡ TU ELIGES !!

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

El presente es un buen artículo referido a la Actitud Positiva, desconozco el autor, pero su contenido es muy interesante y les recomiendo su lectura.

Una buena actitud hace posible que usted sea exitoso. Le da la energía para que pueda seguir su propósito, haga crecer su potencial y siembre semillas que beneficien a otros. Pero también hace que el viaje sea más agradable en el camino sin importar a donde le lleve.

Cuenta la historia, la manera en que una madre criaba a su hijo.

Entraba en su dormitorio y lo despertaba a las 5:30 AM, diciendo “Nicolás, hoy va a ser un gran día”. Pero eso no era lo que el niño deseaba oír a esa hora de la mañana. Su primer trabajo cada día era salir y traer el carbón para encender el fuego y calentar la casa. Lo aborrecía.

Un día, cuando su madre entró al cuarto y dijo “Va a ser un gran día”, Nicolás respondió bruscamente: “No mamá. Va a ser un día asqueroso. Estoy cansado. La casa está fría. No quiero levantarme y traer carbón.

 ¡Es un día horrible!”. Querido, ella contestó, no sabía que te sentías así.

¿Por qué no vuelves a la cama y duermes otro poco? ¿Por qué no pensé en esto antes?, Se dijo creyendo que había dado en el clavo. 

Despertó dos horas después. La casa estaba caliente, y podía oler el desayuno que estaba preparando. Salió de la cama, se vistió y fue a sentarse a la mesa de la cocina. Estoy hambriento, dijo. He descansado bien. Ya está listo el desayuno. Esto está perfecto.

Querido, dijo la mamá, hoy no hay comida para ti. ¿Recuerdas que dijiste que iba a ser un día horrible? Como madre, voy a hacer lo mejor que pueda para que tengas un día horrible. Vuelve a tu dormitorio y quédate allí todo el día.

No tienes permiso para salir de allí, y vas a tener poco que comer hoy. Nos veremos mañana a las cinco y media.

Nicolás regresó a su dormitorio desanimado y se acostó. Pudo dormir más o menos otra hora. Pero eso era todo lo que una persona puede dormir. Pasó todo el día deprimido en la habitación, con un hambre que crecía con el paso del tiempo. Cuando oscureció volvió a meterse en la cama y trató de dormir.

Despertó varias horas antes del amanecer. Se vistió. Estaba sentado en la orilla de la cama cuando la mamá abrió la puerta de su habitación a las cinco y media. Antes que ella dijera algo, Nicolás se puso de pie de un salto y dijo Mamá, ¡va a ser un gran día!

Lo que era cierto para Nicolás es cierto para usted también. Podemos cambiar nuestra actitud. Quizás no pueda cambiar las demás cosas, pero definitivamente puede hacer que su actitud sea más positiva.

Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aún lo imposible se hace posible.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL INCREIBLE PRINCIPIO 90/10

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

Tú puedes mejorar tu vida si aprendes a utilizar este valioso principio, porque entenderás lo importante que es saber cómo reaccionar apropiadamente a diferentes situaciones que vives a diario.

Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados.
No perderás nada si lo intentas.

El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa.  El restante 90% está determinado por la forma en que reaccionas a eso que pasa…

¿Qué quiere decir esto?
Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que el automóvil se descomponga, que el avión se retrase, que nos sorprenda la lluvia, que un automovilista pueda obstaculizarnos en el tráfico.

…lo cual tirará por la borda todo nuestro plan…

No tenemos control de este 10%.

El otro 90% es diferente.
Solamente tú lo determinas.
¿Cómo?... Con tu reacción
Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción.

No dejes que la gente se aproveche de ti.
Tú puedes controlar cómo reaccionas.

Steven Covey sugiere el siguiente ejemplo…

Estás desayunando con tu familia.


Tu hija tira una taza de café y salpica tu camisa de trabajo.
Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar.

Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción.

Tú maldices.
Regañas severamente a tu hija porque te tiró la taza encima.

Ella rompe a llorar.

Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa.

Y sigue una batalla verbal.
Tú, vociferando, vas a cambiarte la camisa.

Cuando regresas, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y alistándose para irse la escuela.

Ella pierde el autobús.

Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo.

Tú te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela.

Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 64 kilómetros por hora en una avenida cuya velocidad máxima es de 48 kilómetros por hora.

Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico (pierdes plata), llegas a la escuela.
Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós.
Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el portafolios.


Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor.
Ansías regresar a casa.

Cuando llegas a tu casa encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.

¿Por qué?
Todo fue debido a la manera en que reaccionaste esa mañana.

¿Por qué tuviste un mal día?

A) ¿El café lo causó?
B) ¿Tu hija lo causó?
C) ¿El policía lo causó?
D) ¿Tú lo causaste?

La respuesta es “D”

Ciertamente, tú no tenías control sobre lo que pasó con el café.
Fue la forma en cómo reaccionaste esos 5 segundos lo que determinó el cauce de tu mal día.

Te presento lo que debió haber sucedido.

El café te salpica.

Tú hija está a punto de llorar.

Entonces tú gentilmente le dices:
“no te preocupes, cariño, sólo necesitas tener más cuidado la próxima vez”.

Después de ponerte una camisa limpia y tomar tu portafolios, regresas al comedor, miras a través de la ventana y ves a tu hija tomando el Autobús escolar.

Ella voltea agradecida y te dice adiós con la mano.

¿Notas la diferencia?
Dos escenarios diferentes.
Ambos empezaron igual.
Ambos terminaron diferente.
¿Por qué?

Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede en la vida.

El otro 90% fue determinado por tu reacción.

Reacciona apropiadamente y no arruinarás tu día.
Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.




jueves, 10 de marzo de 2011

ELEGIR EL LADO POSITIVO DE LA VIDA


Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!
 
A continuación verás lo importante que es saber elegir en la vida, cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección:
Lucas era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía:
    - "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. El era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunte:
No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo? ¿Cómo lo haces?..  Lucas respondió:
"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor".
"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".
    - Si, claro, pero no es tan fácil, proteste.
    - "Si lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones.
Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".
"Tú eliges como reaccionas ante cada situación, tú eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor". "En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
Reflexioné en lo que Lucas me dijo...
Poco tiempo después, deje la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe  hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atrás abierta  y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica.
Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió:

 - "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contesto:

- Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

- No sentiste miedo?, le pregunte. Lucas continúo:
- "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste. Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión.
 - Que hiciste?, pregunte.
 - "Bueno, uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite: Si, a las balas - Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera  vivo, no muerto".

Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA


Charles Swindoll

Mientras más vivo, mejor entiendo el impacto de la actitud en la vida. Para mí, la actitud es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, la educación, el dinero, las circunstancias, los fracasos, los éxitos, lo que piensan, dicen, o hacen los demás.

Es más importante que la apariencia, las habilidades o los recursos. La actitud construirá o destruirá una compañía, una iglesia o un hogar.

Lo más importante es que cada día tenemos que escoger  cuál va a ser la actitud con la cual enfrentaremos ese día.


No podemos cambiar nuestro pasado, no podemos cambiar el hecho de que la gente actuará en determinada forma.