jueves, 27 de octubre de 2011

EXPRESIONES Y EXPRESIONES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Lee un artículo interesante y positivo cada semana en el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

Andrés Franco

En función de la experiencia al tratar a muchas personas de diferentes rubros cuyo trabajo es la atención de clientes o la venta de productos o servicios, se puede apreciar que la cultura de servicio que existe en nuestro medio está basada en las siguientes expresiones y comportamientos:

·        Igual es!!
·        Barato le he cobrado, si quiere mejor calidad es más caro.
·        Lo bueno es que está!!
·        Primero traiga esos requisitos y después le explico!!
·        Vuélvase mañana.
·        Si me trata así no lo voy a atender.
·        Intente de nuevo.
·        Mucho desconfía.
·        Eso ya no sé.
·        Creo que sí!!
·        Así no más es!!
·        Tiene que esperar.
·        Quiere o no quiere??
·        Mañana seguro!!
·        Para que pregunta si no va a comprar!!
·        Hay esta gente es muy complicada!!
·        Mucho molesta!!
·        Que tiene igual no mas es!!

Para generar una verdadera cultura de servicio se debe cambiar la mentalidad mediocre y la falta de formación de las personas que trabajan en ésta importante área, ya que los clientes son las personas más importantes para todas las empresas y sin ellos las organizaciones no tendrían razón de existir y por tanto merecen el trato más cordial y atento que se les pueda brindar.

Un buen servicio basado en principios de excelencia en la atención al cliente es un valor agregado para el cliente, ya que agrega calidad al buen producto o servicio de la institución.




miércoles, 19 de octubre de 2011

MOTIVACIÓN !!PENSAMIENTOS!!

Lee un artículo interesante y positivo cada semana en el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

A continuación los invito a prender sus parlantes, disfrutar de la música y reflexionar sobre estos pensamientos...........  

lunes, 10 de octubre de 2011

¿COMO MANTENERSE MOTIVADO?

Lee un artículo interesante y positivo cada semana en el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

Andrés Franco

Si observamos a personas que tienen éxito surge la siguiente duda:

¿Estas personas tienen éxito porque están motivadas? o ¿están motivadas porque tienen éxito?

Antes de seguir leyendo piense cuál sería su respuesta ?

La experiencia de varias personas que han logrado tener éxito ha demostrado que  para vivir exitosamente es muy importante mantenerse motivado, lo que demuestra que si su respuesta fue que las personas tienen éxito porque están motivas, va por buen camino y es cuestión de tiempo alcanzar el éxito si es que aun no lo ha conseguido.

Pero entonces entendiendo que la motivación antecede al éxito, la clave está en conocer cómo mantenerse motivado!!, a continuación se explican algunas condiciones necesarias para que esta situación se pueda dar:

·        Las personas deben conectarse con su propósito y trabajar para aproximarse a lo que quieren conquistar, como ser alegría, seguridad, fortuna, u otros.
·        Deben conocer cuál es su forma de percibir el mundo y buscar un trabajo que sea congruente con su manera de ser.
·        Para obtener resultados positivos consistentes se tiene que conocer cómo funciona la motivación y las alternativas que se tienen para auto motivarse e influenciar a las personas con las cuales se relacionan.
·        Se requiere un firme compromiso personal por parte del líder para mantenerse motivado y lograr conducir a su equipo al primer lugar, todos los meses, en el área de su competencia a pesar de cualquier circunstancia.
·        Todas las personas tienen habilidades más desarrolladas para realizar ciertas actividades, las que se dedican a trabajar en profesiones relacionadas con sus habilidades logran mejor desempeño que el promedio y además son más felices.

Los profesionales líderes que comprendan que para mantener su liderazgo y excelencia deben aprender a aprender todos los días para poder mejorar y desarrollarse como personas, lograrán agregar mayor valor a su gestión.