viernes, 18 de marzo de 2011

ACTITUD POSITIVA ¡¡ TU ELIGES !!

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

El presente es un buen artículo referido a la Actitud Positiva, desconozco el autor, pero su contenido es muy interesante y les recomiendo su lectura.

Una buena actitud hace posible que usted sea exitoso. Le da la energía para que pueda seguir su propósito, haga crecer su potencial y siembre semillas que beneficien a otros. Pero también hace que el viaje sea más agradable en el camino sin importar a donde le lleve.

Cuenta la historia, la manera en que una madre criaba a su hijo.

Entraba en su dormitorio y lo despertaba a las 5:30 AM, diciendo “Nicolás, hoy va a ser un gran día”. Pero eso no era lo que el niño deseaba oír a esa hora de la mañana. Su primer trabajo cada día era salir y traer el carbón para encender el fuego y calentar la casa. Lo aborrecía.

Un día, cuando su madre entró al cuarto y dijo “Va a ser un gran día”, Nicolás respondió bruscamente: “No mamá. Va a ser un día asqueroso. Estoy cansado. La casa está fría. No quiero levantarme y traer carbón.

 ¡Es un día horrible!”. Querido, ella contestó, no sabía que te sentías así.

¿Por qué no vuelves a la cama y duermes otro poco? ¿Por qué no pensé en esto antes?, Se dijo creyendo que había dado en el clavo. 

Despertó dos horas después. La casa estaba caliente, y podía oler el desayuno que estaba preparando. Salió de la cama, se vistió y fue a sentarse a la mesa de la cocina. Estoy hambriento, dijo. He descansado bien. Ya está listo el desayuno. Esto está perfecto.

Querido, dijo la mamá, hoy no hay comida para ti. ¿Recuerdas que dijiste que iba a ser un día horrible? Como madre, voy a hacer lo mejor que pueda para que tengas un día horrible. Vuelve a tu dormitorio y quédate allí todo el día.

No tienes permiso para salir de allí, y vas a tener poco que comer hoy. Nos veremos mañana a las cinco y media.

Nicolás regresó a su dormitorio desanimado y se acostó. Pudo dormir más o menos otra hora. Pero eso era todo lo que una persona puede dormir. Pasó todo el día deprimido en la habitación, con un hambre que crecía con el paso del tiempo. Cuando oscureció volvió a meterse en la cama y trató de dormir.

Despertó varias horas antes del amanecer. Se vistió. Estaba sentado en la orilla de la cama cuando la mamá abrió la puerta de su habitación a las cinco y media. Antes que ella dijera algo, Nicolás se puso de pie de un salto y dijo Mamá, ¡va a ser un gran día!

Lo que era cierto para Nicolás es cierto para usted también. Podemos cambiar nuestra actitud. Quizás no pueda cambiar las demás cosas, pero definitivamente puede hacer que su actitud sea más positiva.

Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aún lo imposible se hace posible.

3 comentarios:

  1. Pienso que la motivación parte de la voluntad de las personas, si decidimos cambiar de actitud voluntariamente, se habra dado el primer paso hacia el mejoramiento personal y del entorno que nos rodea ya sea laboral o familiar. Jaime F. - CGE

    ResponderBorrar
  2. considero que la mejor manera de ser felices es ser siempre optimista, hay que enontrarle la diversion a la vida, no dejarnos amargar por las cosas malas que nos suceden.

    ResponderBorrar
  3. Cada amanecer, debe considerarse como un nuevo reto, un día para ser felices y una oportunidad para demostrar neustro cariño; depende de nosotros convertir cada día, en un día hermoso. Cinthia A. - CGE

    ResponderBorrar