sábado, 17 de septiembre de 2011

¿SOLO HARÁS TU MEJOR ESFUERZO?

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!
Andrés Franco

Cada persona en base a sus características biográficas, formación, cultura, ambiente o la mezcla de estos aspectos, muestra diversos comportamientos ante una misma situación, esto es bastante lógico!!.

Sin embargo algo que me llama bastante la atención es que, cuando se enfrentan ante situaciones que determinan un cambio importante en sus vidas, la gran mayoría responden de manera idéntica "haré mi mejor esfuerzo" o "lo voy a intentar" y no se dan cuenta que al dar este tipo de respuestas y actuar en consecuencia están dejando el 70% de las probabilidades de éxito para lograr sus objetivos, al azar.

Claros ejemplos de estas situaciones  son:
·        El examen de ingreso a la universidad
·        Los estudiantes cuando tienen que dar un examen
·        Los estudiantes cuando deben exponer en clases  
·        Los postulantes a un puesto de trabajo
·        Candidatos a un ascenso
·        Los trabajadores que deben cumplir con la entrega de un proyecto
·        Etc.

El ser humano tiene la capacidad de tomar decisiones y lograr resultados!!!, pero para esto es necesario que las personas que tienen estos hábitos dejen a un lado sus pensamientos de mediocridad y asuman la responsabilidad para lograr sus objetivos.

Los que leen este artículo se han puesto a pensar ¿porque solo algunos, de todos los que enfrentan situaciones como las citadas anteriormente, logran  buenos resultados?

En el siguiente audio se narra una historia que demuestra como las personas que no consideran la posibilidad de dar marcha atrás, de retroceder un paso......, logran alcanzar increíbles resultados!!!


15 comentarios:

  1. ► hola mundo..◄ m_r
    en nosotros esta el de seguir y ser los mejores

    ResponderBorrar
  2. Yeah! Basta de ser mediocres!!!... muy buen consejo..
    ▼▲Gabriel Ramirez▼▲

    ResponderBorrar
  3. DEJEMOS DE SER MEDIOCRES Y SER ALGUIEN EN LA VIDA....!!!

    ResponderBorrar
  4. Es muy cierto ya que como seres "racionales" nuestro complejo de mediocridad e inseguridad forma gran parte de nuestra autoestima reflejada en nuestros actos, pero si uno empieza a creer en uno mismo lograra grandes cosas que al final se puede resumir en la satisfacción que uno tenga consigo mismo! George\m/

    ResponderBorrar
  5. se crea la luz en cada uno de nuestros pasos, vayamos hacia adelante con nuestra propia luz
    Jolene Llanos

    ResponderBorrar
  6. actitud positiva
    evelyn apaza

    ResponderBorrar
  7. si dejemos de lado la idea de ser mediocres, dejemos el miedo de lado!!! atte: heidy

    ResponderBorrar
  8. Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.... asi que dejemos de lado la mediocridad :D
    atte: Aracely Villa

    ResponderBorrar
  9. debemos dejar atrás el miedo al fracaso, porq es nuestra mayor limitación a menudo nos da miedo intentar cosas x este miedo, pro no tiene sentido, como sabes si hubieramos fracasado si no lo intentamos. aunq cueste llegar a ser exitosos es posible y muy gratificante, y lo mas importante es creer en nosotros mismo, en nuestro potencial y ser perseverantes, no dejar la carrera al primer tropieso, basta de ser un mediocre mas en la vida, vamos en busaca del éxito. att. patricia

    ResponderBorrar
  10. si bien nos caemos miles de veces lo mejor es saber levantarnos, aprender de nuestros errores y seguir adelante con la mejor actitud posible...

    Pamela Alvares

    ResponderBorrar
  11. El fracaso es algo comun en todos nosotros pero cada persona tiene su propia motivacion en la vida ya que la mediocridad proviene de la falta de autoestima de la persona pero como bien todos sabemos, la motivacion, la conocemos cada uno de nosotros en nuestros pensamientos porque no todos nos sentimos motivados por las mismas cosas, en mi caso yo soy muy avaricioso en mi motivacion ya que lo mejor es lograr todo o si no lo logras es intentarlo, pero sobre todo ganar algo a cambio.Pero la motivacion siempre existe en cada uno de nosotros porque va junto con nuestra autoestima y como las personas que nos considaramos :). M.J.F.A (Chelo)

    ResponderBorrar
  12. "Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo"

    Susana Castro

    ResponderBorrar
  13. "Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma"
    Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No hay que dejarse desanimar por los fracasos, hay que aprender de ellos, y seguir adelante.

    Graciela Rodriguez

    ResponderBorrar
  14. Si algo se aprende en la vida es a caer y levantarse se cometen muchos errores de los cuales uno aprende uno de ellos es darse por vencido o no dar todo nuestro esfuerzo. La vida esta llena de metas y objetivos a cumplir la satisfaccion es haberlos hecho realidad o haber puesto todo nuestro esfuerzo en tratar q se cumplan.... estefanny

    ResponderBorrar