miércoles, 27 de febrero de 2013

LEE IACOCCA

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

Andrés Franco

 Lido Anthony "Lee" Iacocca es uno de los líderes empresariales por ser una de las personas más representativas de la industria del automovil de finales del siglo XX y principios del XXI. Es el responsable de la creación del Ford Mustang y de las Minivans de Chrysler.

  
 

Estudió en las universidades de Lehigh y Princeton, licenciándose en ingeniería industrial. Empezó como ingeniero en prácticas en la compañía Ford Motor Company en 1946; después se incorporó al departamento de ventas; en 1953 ascendió hasta jefe de este departamento del distrito de Filadelfia; tres años después fue nombrado jefe del departamento de ventas de la ciudad de Washington y en 1960 sucedió a Robert S. McNamara como vicepresidente y director general.


Un factor significativo en su opinión eran los automóviles importados, que cada vez abarcaban más el mercado norteamericano.

Sin imaginar que crearía una leyenda, concibió uno de los automóviles más exitosos que haya fabricado Ford, el Mustang. Debido a su enorme intuición sobre los gustos de los consumidores, pidió a los diseñadores construir no el mejor, sino el más barato de los autos deportivos. Los estadounidenses no querían tanto el motor de auto deportivo sino la apariencia. Ford les ofreció a los consumidores emoción y un aire elegante a un precio sumamente razonable. El Mustang se vendió más en su primer año (1964) que cualquier otro automóvil de Ford, batiendo todos los récords de ventas.

En 1970 ya era presidente de la empresa Ford. También dirigió la creación del controvertido Ford Pinto.
Destituido del cargo en 1978 debido a sus divergencias con Henry Ford II, Iacocca fue contratado como presidente y director ejecutivo de Chrysler Corporation, empresa que atravesaba una mala situación, tan solo el trimestre que estaba por terminar mostraba una pérdida de 160 millones de dólares.
 Pagó todas las deudas en menos de cinco años, y le dio la vuelta a la situación de la empresa. Su monovolumen o minivan Dodge Caravan/Plymouth Voyager, introducida en 1983, fue uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Iacocca se jubiló a finales de 1992, pero sigue perteneciendo al comité ejecutivo de Chrysler. Es autor de dos libros que continúan siendo éxitos de ventas: Iacocca: una autobiografía (1984) y Hablando claro (1988).
 

También introdujo los modelos "K", de cuatro cilindros y con un consumo de combustible mucho menor que los autos hasta ese momento estándar, lo cual hizo disparar las ventas a niveles impresionantes. La compañía había solicitado un período de gracia a sus acreedores, a quienes sorprendió, cancelándoles dicha deuda antes de tiempo.

Durante la dirección de Iacocca, la compañía, ya solvente, empezó alianzas con otras grandes compañías como Mitsubishi, AMC, Maserati y Lamborghini. Luego compró en su totalidad a las dos últimas.

La autobiografía de Lee lacocca, editada en 1983, vendió siete millones de ejemplares sólo en los EE.UU., expandiéndose por el mundo traducida a seis idiomas y siendo el libro más vendido en no ficción en 1983 y 1984. También las revistas que lo entrevistaban y lo ponían en la portada eran buscadas afanosamente por los lectores.

Entró en Ford como simple vendedor y revolucionó la compañía, tanto con sus ideas de marketing como ideando nuevos modelos. Su gran éxito fue el modelo Mustang, un coche de aspecto deportivo que se vendió a un precio económico y constituyó un éxito.

Tras marcharse humillado de Ford, John Riccardo, el entonces presidente de Chrysler, veía como la vida de la empresa se le iba entre los dedos. Como no tenía mucho que perder, le llamó y le dio plenos poderes. Iacocca reunió a algunos de sus antiguos compañeros de Ford y puso en marcha una gama de nuevos modelos, entre los cuales destaca el Voyager, el primer monovolumen que salió al mercado. Uno de sus últimos grandes aciertos fue lograr reunir un equipo que, tras su retirada, llevo a Chrysler a ser nuevamente una compañía muy eficiente.

44 comentarios:

  1. Lee Iacocca es un gran ejemplo para todos; fue un hombre que no se rendía ante ningun obstáculo; centraba su atención en las necesidades de los clientes; era un hombre carismático.
    A pesar de ser despedido de Ford, no se dejo caer, fue contratado por la empresa Chrysler, que estaba en una situación muy dificil, al borde de la quiebra; donde había un problema él vió una oportunidad; Iacocca sacó adelante la empresa con ideas innovadoras (nuevos modelos de automóviles), pagó todas las deudas con anticipación. Eso es ser LÍDER, emprendedor e innovador.
    Gracias Iacocca por el ejemplo que nos das!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. El ingeniero lee iacocca es uno de los empresarios mas representativos en la rama de automoviles de las ultimas decadas.
    es un gran ejemplo para todos ya que empezo a trabajar en ford como un simple vendedor y revoluciono la compañia gracias a sus ideas de marqueting, y la imaginacion que tenia para crear un nuevo automovil.
    gracias a esta persona salio de la quiebra la empresa CHRYSLER. y pago todas sus deudas en un menor tiempo a lo acordado.
    los dos libros que hizo lee iacoca fueron exitosos en ventas.

    Lector:JAIME HUGO MANRIQUE VEGA

    ResponderBorrar
  3. Pienso que Lee Iacocca fue un vendedor de automoviles com mucha ganas de salir adelante y lo logro siendo un gran lider, teniendo siempre ideas novedosas, siendo comprometido con lo que asia y satisfaciendo siepre las nesecidades las personas.
    es increible la manera en que pudo levantar de la banca rota a la empresa CHRYSLER en tan poco tiempo
    su vida nos enseña como podemos llegar aser grandes lideres
    CLAUDIA MARAÑON LOPEZ

    ResponderBorrar
  4. dame un punto de ayuda y movere el mundo... puff creo q aveces necesitamos ese punto, como lee cuando taba en la sima y cayo al suelo, por suerte chrysler creyo en el y a la ves el en chrysley fue como un trueque, y salieron adelante, la empresa salio de la quiebra.
    aprendi, que asi como lee en la vida ay que ser observador, el tenia percepcion de lo que los consumidores querian... en estos caso es maj importante el interes de los consumidores que el de uno propio, pero a la vej uno es beneficiado.

    TALITHA CALVIMONTES MELGAR

    ResponderBorrar
  5. yo pienso que esta persona LEE IACOCCA fue una persona que vio mas la economia de la gente entonces creo un automovil economico con una buena imagen al final la venta de este automovil crecio. para su exito en la venta de automoviles su secreto fue pensar en el bolsillo del cliente.
    trabajo en otra empresa lo saco de la ruina en la que estaba yo creo todo lo logro por ser un buen lider.
    ATTE: Yhovana Thema A lejo Gutierrez
    MATERIA: Liderazgo

    ResponderBorrar
  6. La mas importante que se puede destacar de Lee Iacocca es que se dio cuenta de los verdaderos intereses de los consumidores ademas de tener una buena vision. Otra cosa importante es que sin importar que Iacocca fe humillantemente despedido, el siguio trabajando en sus ideas y se levanto desde lo mas bajo definitivamente un buen modelo a seguir.
    ATTe :Alvaro Ponce Murillo

    ResponderBorrar
  7. Es increíble ver como una persona,pueda llegar tan alto y ser tan importante en una empresa y a la vez influir en es aspecto económico -social de una gran potencia como lo es los EE.UU. Esto nos muestra que la auto confianza en si mismo y la visión al futuro van de la mano.
    Agradecer al Lic. Franco por hacernos conocer esta valiosa biografia de Lee Iancocca
    ATTE. Redzai Pablo Baez Menodza
    MATERIA : LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  8. me sorprende y en gran manera ver como un hombre surgio tan rapido en poco tiempo y personaje con un gran motor de ideas "mustang"auto deportivo mas barato pero con muy bun estilo. Hay mucho que aprender de el como por ejemplo si nos equivocamos debemos comenzar de nuevoy/o probar otra cosa pero hacer algo siempre hacer algo! no quedarse sin hacer nada, motivar a la gente, afrontar todo tipo de problema el cual simplemente es una oportunidad mas que se nos presenta en la vida y sobre todo seguir adelante aun en los malos momentos sin desesperarse.
    ATTE: Ana Choquehuanca Huanca
    MATERIA : Liderazgo

    ResponderBorrar
  9. Lee Iacocca fue una persona con una vision increible el comenzo desde abajo siendo simplemente un vendedor de automoviles que poco a poco fue ascendiendo , eso nos demuestra que si uno quiere algo puede conseguirlo....solo tenemos que tener bien claro que es lo que queremos....ideando nuevos modelos de automoviles su exitoso modelo fue el mustang... el era de una mente llena de ideas innovadoras de marketing como la de la conocida 56 por 56 la cual ofrecia dar un automovil modelo 1956 con pagar las comodas mensualidades de 56 $us. esas ideas lo llevaron al exito, este hombre demuestra con hechos lo que es ser un verdadero lider y ejemplo a seguir.
    Erika Condo Chavarria

    ResponderBorrar
  10. Lo cierto es que Lee Iacocca es un ejemplo a seguir,persevero hasta conseguir lo que queria, por mas dificil que estuviera todo, él siquio adelante. Su capacidad de identificar las oportunidades y saber aprovecharlas, además de su visión perspicaz y el escuchar las necesidades de las personas, lo llevaron a lograr varios de sus objetivos,por esa razón es importante darnos cuenta que si nos lo proponemos podemos lograr lo que querramos.
    ATTE. ANAHI VICTORIA POMA OSINAGA

    ResponderBorrar
  11. LEE IACOCCA fue una de los lideres mas importantes ya que el comenzó trabajando como ingeniero de practicas tuvo mucho éxito en la fabricación de automóviles deportivos a un precio económico a el no le importo vender a un precio bajo por que vendía mas y no le afectaba en nada a ver bajado un poquito el precio.
    la empresa tuvo perdidas el tuvo que decidir y tomar decisiones drásticas así despidió a mucha gente para no perder la empresa a el no le importo si se quedaban sin trabajo le importo mas su empresa.
    atte: SAMIRA SHEDEYCA ALIAGA FLORES

    ResponderBorrar
  12. LEE IACOCCA fue un gran lider ya que fue capaz de fabricar automoviles de gran exito,empesando a trabajar desde lo mas bajo hasta llegar a ser vice presidente de la empresa mas importante del mundo, al construir el automovil con menor combustible por que observo los gustos de sus clientes sin importarle despedir a muchos trabajadores para llegar a los mas alto.
    ATTE: PAMELA FERNANDEZ QUISPE
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  13. Quiero añadir algo mas que nos dejo este gran lider a partir de su experiencia en el mundo de los negocios, Lee Iacocca nos dejó las siguientes ocho reglas para la gestión empresarial:

    1 Contrate a los mejores.
    2 Tenga clara sus prioridades y mantenga al día la lista de sus urgencias. Intente listarlas en una sola página.
    3 Dígalo con claridad y sea breve.
    No olvide que son los de la línea los que ingresan el dinero a la empresa. El papel del staff consiste en ayudar a que lo prometido se entregue en tiempo y forma al cliente.
    4 Defina los límites de la cancha. O sea, establezca los procesos y condiciones dentro de los cuales se podrá actuar.
    5 Deje libres un par de cimarrones. Desconfíe de los equipos que sólo plantean un solo punto de vista. Resérvese uno o dos “cimarrones”, aquellos que no se conforman con “siempre se hicieron así las cosas”. Sin divergencia en las opiniones se corre un serio riesgo de tomar decisiones equivocadas.
    6 Siga las incidencias día a día. A pesar de la importancia que tiene el largo plazo, es una responsabilidad clave garantizar la maximización del beneficio diario.
    7 No pierda de vista los principios básicos de gestión.

    ResponderBorrar
  14. "Saber actuar" tomar decisiones vitales, fue tal vez el pensamiento de este gran hombre, que con ese carisma y el afán de conseguir éxitos supo sobrellevar terribles situaciones. Hizo grandes logros para hacerse notar como un hombre exitoso y sobre todo un líder. Lee Iacocca al margen de ser destituido de ford y obviamente haciendo mención a la venta masiva del auto que causo sensación no por sus elementos sino por el monto accesible que tuvo (Mustang) siempre mantuvo la idea de seguir adelante pese a lo que acontecía. Revertió por el mal momento que atravesaba Chrysler Corporation, empresa la cual atravesaba una mala situación, por una pérdida de 160 millones de dólares.
    Lo que nos llama a la reflexión y a los ánimos de mantenerse siempre con la mente ganadora pese a lo que pase, esfuerzo y voluntad ante todo ..."El querer es poder"
    Nelson Ismael Navia Chambi (Lid.)

    ResponderBorrar
  15. Lee Iacocca es un gran líder ya que es la clara muestra de superación ya que el empezó como un simple vendedor mismo que revoluciono la empresa ford pese a sus tropiezos en su carrera el siguió adelante sacando a flote a otra empresa chryler lo cual lo convierte en una persona de gran admiración.
    atte: Diego Lopez Villarroel
    materia: Liderazgo

    ResponderBorrar
  16. Iacocca una persona que demuestro dedicación y empeño para lograr sus objetivos es una persona de gran admiración ya que el comenzó como un simple vendedor posteriormente revoluciono la empresa FORD
    pese a su destitucion de la empresa el siguió mirando hacia delante para sacar a flote a otra empresa CHRYSLER es por eso que Lee Iacocca es un gran LÍDER.
    ATTE: KATHERINE CALLE ZEGARRA
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  17. Edda Ivonne Hayakawa Arias--
    Cuando tengas que tomar una decisión, no dejes que te crezca la barba. Naturalmente, no siempre esta será perfecta y seguramente podrás meter la pata alguna vez; pero no por eso dejes de tomar tu decisión” (Lee Iacocca)
    Lee Iacocca un lider ídolo de la economía estadounidense es un ejemplo de vida de lo que se puede lograr con los empujes adecuados no existe la decisión perfecta decidir es el acto de asumir lo mejor que uno considera que puede llevar a cabo para resolver un tema con éxito.

    ResponderBorrar
  18. LEE IACOCCA,es un personaje del que se puede destacar el valor que tuvo para que la organizacion Chrysler sea nuevamente una compañía muy eficiente, ademas de ser visionario, optimista y perseberante. y el poder desempeñar con gran feciencia y eficasia su papel de un buen lider.
    ATTE: PAOLA ROSARIO HUANCA BRAÑEZ

    ResponderBorrar
  19. Bueno lo que mas me inpacto fue lo que dijo de que un gerente no es mas que un motivador. Tambien hay que recalcar tras hacerse cargo de una empresa que ya estaba en la ruina(chrysler, Lee Iacocca lo revirtio poniendole en un buen mercado y pagando sus deudas en menos de cinco años.
    Finalmente es interesante notar que Lee Iacocca de haber sido un vendedor llego a ser presidente y director ejecutivo chrysler, debido a las decisiones efectivas, eficaces,eficientes y relevantes.
    atte. LUIS MIGUEL CHOQUE MIXTO
    materia. LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  20. LO QUE MAS ME GUSTO Y ADMIRO DEL SEÑOR LEE IACOCCA ES LA VISION Q TENIA DE MARKETING POR QUE EL OBSERVO LAS NECESIDADES Q TENIA EN ESE ENTONCES EL MERCADO NORTE AMERICANO ATTE JEANDIRA ALANEZ

    ResponderBorrar
  21. Lee iacocca fue un gran líder del siglo XX una persona que supo defender lo que de verdad pensaba y volvia en hechos sus grandes ideas, es logico pensar que siendo un ingeniero tendría la capacidad de presentar ideas sobre como mejorar los vehiculos y adaptarlos a una realidad norteamericana que en ese entonces pasaba por una crisis sobre los precios de diesel o combustible, fue una persona que supo influenciar en los demas de su empresa y se hizo conocer tan bien que cuando lo humillaron y descendieron del cargo q ocupaba, asumió el riesgo de liderar una empresa en crisis a punto de perderse y con deudas y aun así consigo gente que lo apoyaría eso nos enseña q los grandes lideres saben como actuar en cualquier situación y siempre tendrán gente q confié en el y sus acciones.
    Es una persona maravillosa por que sobre todo era sincero y humilde respecto a lo que hacia y vendía
    ATTE MARVIN MALDONADO MONTAÑO

    ResponderBorrar
  22. "LEE" IACOCCA. NOS DA EJEMPLOS MUY IMPORTANTES DE COMO TIENE QUE SER UN LIDER: Y EN LO PERSONAL ESTOS SON LOS ASPECTOS QUE MÁS ME HAN IMPRESIONADO.
    PRIMERO: LA PREPARACIÓN.- AL SER INGENIERO INDUSTRIAL SABÍA MUY BIEN EL PROCESO DE LA FABRICACIÓN DE AUTOS MAS SU IMAGINACIÓN LOGRÓ CONCEBIR EL AUTO MÁS EXITOSO DE FORD.
    SEGUNDO: INTUICIÓN.-ES FUNDAMENTAL PARA UN LIDER TENER INTUICIÓN ACERCA DE LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS QUE ESTÁN DE MODA O ESTARÁN DE MODA, ES POR ESO QUE LOS LLAMADOS "GURUS" QUE PUEDEN VER ANTICIPADAMENTE LAS TENDENCIAS DEL MERCADO, YA SON MILLONARIOS.
    TERCERO: IDEAS QUE TRANSFORMAN.-SUS NUEVAS IDEAS DE MARKETING, MÁS SU CAPACIDAD DE CONCEBIR Y CREAR NUEVOS MODELOS, Y SU INTUACIÓN RESPECTO A LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LAS PERSONAS, LE PERMITIÓ PASAR DE SIMPLE VENDEDOR DE FORD A PRESIDENTE DE LA COMPAÑIA. ESA MISMA INTELIGENCIA CREATIVA LE PERMITIÓ SACAR DE LA QUIEBRA A CHRYSLER Y TRANSFORMARLA EN UNA COMPAÑIA EFICIENTE.
    PAUL JAMES LEON CERVANTES
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  23. anonimo
    lo que lee iacocca hizo me parecio algo impresionante de emprezar como se dice por debajo y asi ir escalando es algo que pocas personas lograrian triunfar claro es depende de cad uno como dice el se dedico a esa empresa y tuvo la idea de crear nuevos modelos de coches.
    ATTE: DAYSI MAMANI ALVARADO

    ResponderBorrar
  24. El hecho de que lee iacocca empezara en la empresa en el puesto mas bajo e ir ascendiendo le dio la capacidad de saber los gustos y preferencias del cliente, y con la capacidad que tenia de innovar en el mercado fue lo que marco su capacidad de lider N. Ariana Pacheco Zapata

    ResponderBorrar
  25. personajes como lee iacoca son importantes por ser lideres que demostraron que se pueda sacar adelante a una empresa pase lo que pase
    y es necesario que la gente con la que trabajamos esten comodos con la vision y mision que nosotros tengamos
    trenemos que hacer ver que la idea que tenemos es genial y si la implantamos va a ser un exito
    y si nosotros damos el ejemplo de seguro todos estaran conformes porque habremos demostrado que no solo hablamos sino que tyambien lo realizamos

    ResponderBorrar
  26. personajes como lee iacoca son importantes por ser lideres que demostraron que se pueda sacar adelante a una empresa pase lo que pase
    y es necesario que la gente con la que trabajamos esten comodos con la vision y mision que nosotros tengamos
    trenemos que hacer ver que la idea que tenemos es genial y si la implantamos va a ser un exito
    y si nosotros damos el ejemplo de seguro todos estaran conformes porque habremos demostrado que no solo hablamos sino que tyambien lo realizamos
    GABRIEL CHALLCO MAMANI
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  27. milenka mamani condori
    lideazgo
    lee iacoca nos da un buen concepto de como ser un gran lider y fue lo k mas me impresiono

    ResponderBorrar
  28. TICONA VINO SILVIA
    MATERIA: LIDERAZGO
    En muchas oportunidades se ve que los que tienen éxito empiezan de abajo poco a poco pero CON MUCHO "MAS" ESFUERZO.

    ResponderBorrar
  29. Mayra Colque Salazar
    Materia : Liderazgo
    es un ejemplo de lider ya que supo manejar e innovar ideas que sacaron a una empresa de la quiebra y me impresiono su base de idaes

    ResponderBorrar
  30. Mamani Balboa Eddy Josue
    Materia: Liderazgo
    En mi opinión diría que todos los edificios grandes se empezaron a construir desde el suelo.

    ResponderBorrar
  31. FLORES CALLISAYA BRAYHAN
    Materia:Liderazgo
    Para mi el Sr. IACOCA fue una persona que surge desde abajo y que vio la necesidad de innovar los modelos de autos viendo primeramente los los gustos, economia de la gente. En si, tras macharse de la compañia ford siguio luchando pacientemente sacando a otra empresa de una crisis. Creo que es un ejemplo de persona que nos motiva a luchar cada dia y a pesar de las caidas seguir hacia adelante.

    ResponderBorrar
  32. Laura Apaza Roger Ariel
    Materia: Liderazgo
    Iacocca es un lider visionario que revoluciono la manera de satisfacer a las nececidades de las personas,demuestra que para ser lider no es necesrio empezar desde arriba,porque todos podemos lograr grandes cosas y podemos ser lideres nos encontremos en la posicion que nos encontremos, asi mismo es evidente que en muchas ocaciones no ven el potencial que uno tiene, pero un lider jamas se da por vencido y es reconocido por sus logros,la manera de ver las cosas diferentes e invodaramente es lo mas destacable de Iacocca,todo depende desde la perpectiva desde la que veamos el mundo y es depende de cada uno hacer la diferencia .

    ResponderBorrar
  33. AGUILAR ESPINAL TANIA IVON:
    Me agradó mucho el tema, ya que trata de la historia enérgica de Lee Iacocca. y nos muestra como su positividad para todo,le hizo crecer en innovacion y liderazgo.

    ResponderBorrar
  34. k buena licen : creo que el señor Lee Iacocca fue un visionario por que vio las necesidades de norte américa ya que como su mercado estaba siendo acaparado por coche importado en el producto que economico y que se vea bien a los ojos de sus consumidores lo soño y lo hizo.
    Liderazgo
    Yugar Gallegos Miguel Angel

    ResponderBorrar
  35. ANA CRISTINA CAMACHO MARQUEZ
    LIDERAZGO
    es una nota interesante ya que vemos que el señor LEE IACOCCA
    lucha pr lo que quiere con una idea firme en todo tipo de circunstancia

    ResponderBorrar
  36. CORTEZ MACHICADO MILTON ESTEBAN

    LIDERAZGO

    pienso que el señor Lee Iacocca fue un gran persona que supo crecer desde muy abajo de la empresa FORD con pensamientos innovadores y vanguardistas es una lección que debemos tomar muy enserio el de creer y estar seguros de cada uno de nosotros.

    ResponderBorrar
  37. Choque López Rommel Omar
    En mi Opinion El es un gran ejemplo para todos los empresarios ya que con esmero y trabajo logro levantar empresas y elevarlas al exito como un gran empresario

    ResponderBorrar
  38. el ingeniero Lee IAcocca fue un hombre muy representativo y visionario para aquellas empresas con sus estrategias de marketing y viendo las necesidades de la gente pudo sacar nuevos modelos de autos y así levantar a aquellas empresas, ademas de ser un ejemplo para los demás ya que su biografía era muy requerida, siendo un hombre que no se rendía y miraba hacia adelante haciendo que los demás lo siguieran y apoyaran dirigiéndolos hacia su meta planteada... eso es lo que te hace un líder...

    Ana E. Rosales Calle

    ResponderBorrar
  39. me parece que Iacocca tuvo mucha innovación y perseverancia, ya que empezó de ingeniero en practicas hasta llegar a ser director general, yo creo q esa es una cualidad del líder, ser perseverante como fue Lee Iacocca
    - Ariel Zeballos Rada

    ResponderBorrar
  40. Lee Iacocca, gran ejemplo de líder, arriesgado y muy perseverante ante todo y con una visión que lo hizo capaz de atravesar cualquier obstáculo.
    - Mauricio Rodriguez Gonzales

    ResponderBorrar
  41. joel chura choque
    un gran lider empresarial en la industria del automovilismo

    ResponderBorrar
  42. Nelly Lopez: Iacocca de acuerdo a los estudios realizados que tenia fue formandoce como lider y ademas veia las necesidades de las personas.

    ResponderBorrar
  43. Alfaro Condori SAntiagomiércoles, 18 diciembre, 2013

    Los estudios como ingeniero industrial lo llevo a tomar esas decisiones, lo demas fue un complemento o aditivo

    ResponderBorrar
  44. Jorge Luis Quispe Condori
    Un hombre modelo para la sociedad que empezó desde abajo y q la vida le dio una posición muy buena que nunca lo desaprovecho y así el tuvo éxito como un líder.

    ResponderBorrar