miércoles, 27 de febrero de 2013

JACK WELCH

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

Andrés Franco


Fue elegido Ejecutivo del siglo XX. Entró a trabajar en la General Electric Company en 1960 y en 1981 pasó a ser el octavo director general de la empresa.

 
Durante su mandato, los beneficios de la compañía ascendieron a 400.000 millones de dólares, con lo que ésta se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo.


Welch es uno de los grandes líderes empresariales, en la actualidad es director de Jack Welch, LLC, compañía que proporciona asesoramiento a empresas.

El escribió un libro titulado “Triunfar”, que contiene temas prácticos que ayudan a mejorar la labor de todo profesional.

 
Entre estos temas habla del liderazgo que es una habilidad que se exige mucho en los trabajos, pero que lamentablemente muy pocos tienen, plantea las siguientes ocho reglas:

1. Los líderes renuevan constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupados por las personas correctas, los capacitan para que hagan correctamente su función y los motivan y reconocen para así no solamente motivar a ellos sino a los demás miembros del equipo.

 
2. Los líderes no sólo deben asegurarse de que los empleados vean la misión, sino de que la vivan.


3. Los líderes son encantadores, generan mucha empatía, se ponen en el lugar del resto para saber cómo piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia emocional.

 
4. Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo en la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.

 
5. Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.


6. Los líderes cultivan sus virtudes, en el trabajo hay muchas virtudes que se pueden utilizar: perseverancia, aprovechamiento del tiempo, prudencia, fortaleza para acabar un trabajo bien hecho inclusive cuando uno está ya cansado, optimismo para no desmotivarse fácilmente.

 7. Los líderes fomentan el riesgo y el aprendizaje con el ejemplo: si queremos que nuestra gente haga algo nuevo, debemos hacerlo primero nosotros.





8. Los líderes reconocen los logros de su equipo y los celebran en grande.

59 comentarios:

  1. Adriana Angeles Villcaviernes, 01 marzo, 2013

    esta muy bueno el resumen, le adjuntaria algo sobre las lecciones que nos enseña, pero dspues sta perfecto...de "jack" aprendimos que los empleados ineficientes se van y solo los mejores quedan en lo mas alto....ese es nuestro proposito cm estudiantes!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como estudiantes y profesionales se debe dar lo mejor de si mismos!!!

      Borrar
  2. Jack Welch a pesar de ser uno de los empresarios mas exitosos en el mundo es sencillo y humilde. Gracias a él tenemos varias pautas para ser un lider positivo, sincero, transparente y ejerser liderazgo con fortaleza y desicion.
    Gracias a sus aportes y su ejemplo de vida, nosotros debemos aprender mucho de él y podemos ser grandes líderes a futuro.

    ResponderBorrar
  3. Un hombre que marco trayectoria liderando entre los demás, es un ejemplo para personas que queremos liderar entre los amigos, trabajo y la sociedad. En la cual nos muestra una biografía bien interesante acerca de su vida de un buen líder en la empresa de General Electric y más aun con los libros que nos da a conocer, las 8 reglas es uno de los temas que más nos sirven en nuestro trabajo y en general en nuestra vida, una habilidad que se exige mucho en los trabajos, pero que lamentablemente muy pocos los tienen. Una frase que impacto y lo pondré en práctica es “Cambia antes de que tengas que hacerlo”nos quiere decir que si una no cambie en buena forma, con voluntad tarde o temprano tendrá que hacerlo quiera o no quiera así se frustre consigo mismo. QUISPE CAUNA MARIELA FANY

    ResponderBorrar
  4. podemos aprender hacer gandes lideres gracias a las ocho reglas que nos enseña en especial el primero que dice "Los líderes renuevan constantemente su equipo" es uno que no se aplica mucho en las empresas pequeñas medianas o grandes del pais. esas personas son las que perfudican el desarrollo de las empresas

    CLAUDIA MARAÑON LOPEZ

    ResponderBorrar
  5. dame un punto de ayuda y movere el mundo... puff creo q aveces necesitamos ese punto, como lee cuando taba en la sima y cayo al suelo, por suerte chrysler creyo en el y a la ves el en chrysley fue como un trueque, y salieron adelante, la empresa salio de la quiebra.
    aprendi, que asi como lee en la vida ay que ser observador, el tenia percepcion de lo que los consumidores querian... en estos caso es maj importante el interes de los consumidores que el de uno propio, pero a la vej uno es beneficiado.

    TALITHA CALVIMONTES MELGAR

    ResponderBorrar
  6. actitud... ase muxo,interesante jack no eseño muxo a la socieda, con sus 8 reglas del liderazgo,lastima que en bolivia nos enseñaron que todo es muñeca y muxas personas inteligentes no estan donde deberian estar, peroo nosotros somos el cambia solo de nosotros depende.
    aprendi que un lider tiene que ser humilde pero debe tener caracter, perseberante y paciente, la paciencia es amarga pero los frutos son dulce
    TALITHA CALVIMONTES MELGAR

    ResponderBorrar
  7. para mi JAKC WILCH fue una persona que no solo veia por el si no por su equipo en general hacia que cada uno de ellos se sintiera bien con lo que desarrollaban es por eso que esta persona llego a ser un gran lider y por concecuencia la empresa donde el trabajaba llego aser una de las empresas mas grandes del mundoy el como persona llego a ser uno de los grandes lideres empresariales.
    ATTE.: Yhovana Thelma Alejo Gutierrez
    MATERIA: liderazgo

    ResponderBorrar
  8. Jack Welch es un buen ejemplo de lider a seguir, ya que era humilde y preferia ser llamado por su nombre por sus trabajadores ademas de que si bien despidio a muchas personas es logico que si esas personas continuaban trabajando en una empresa que g eneraba perdida, estas iban a perder el trabajo tarde o temprano cuando toda la empresa quebrara, asi que Welch prefirio despedirlos en ese momento y asi mantener la empresa en pie.
    ATTE: Alvaro Ponce Murrillo

    ResponderBorrar
  9. Indudable, JACK WELCH ,un gran ejemplo a seguir, con sus 8 ACERTADAS reglas de oro nos muestran claramente como y que clase de persona era este GRAN EJECUTIVO .notamos que le LIDERAZGO o ser un líder no es cosa fácil, hasta escuche que naces LIDER,puede que sea cierto pero pienso que la experiencia,responsabilidad, dedicación y fe en ti mismo,nos llevaran donde queremos llegar, siempre en el marco de HUMILDAD Y RESPETO.

    ResponderBorrar
  10. Indudable, JACK WELCH ,un gran ejemplo a seguir, con sus 8 ACERTADAS reglas de oro nos muestran claramente como y que clase de persona era este GRAN EJECUTIVO .notamos que le LIDERAZGO o ser un líder no es cosa fácil, hasta escuche que naces LÍDER,puede que sea cierto pero pienso que la experiencia,responsabilidad, dedicación y fe en ti mismo,nos llevaran donde queremos llegar, siempre en el marco de HUMILDAD Y RESPETO.
    atte.. Redzai Pablo Baez Mendoza
    MATERIA : Liderazgo

    ResponderBorrar
  11. Lo primordial para un verdadero líder debería ser la empatía, ponerse en el lugar de los trabajadores, ser amigo de ellos, premiar sus logros; tal y como lo hizo Jack Welch liderando dos grandes compañías con mucho éxito.
    Katherine Calle Zegarra

    ResponderBorrar
  12. Jack Welch, reconocido como un gran líder, ya que hizo que la General Electric Company se convirtiera en una de las empresas mas reconocida del mundo en un tiempo determinado, lo cual le permitió ser muy reconocido y uno de las más grandes líderes del siglo XX.
    Diego H. Lopez Villarroel

    ResponderBorrar
  13. Jack Welch gran personaje a seguir, gran lider con un enorme coraje, personalidad, empatia, aptitud, inteligencia y estilo. sus 8 reglas me enseñaron muhcoya q un lider no solo deber tener un caracter fuerte al cual "no le timbla el pulso" sino que tambien debe ser humilde. estas 8 reglas que el planteo no solo deberiande ser aplicadas en el trabajo sino que tambien en nuestra vida!
    ATTE. Ana Choquehuanca Huanca
    Materia: Liderazgo

    ResponderBorrar
  14. JACK WELCH es un verdadero lider, su arduo trabajo y su notable personalidad lo llevaron a lograr lo que hoy es, uno no imaginaria que ese hombre haya tenido la mente fria se podria decir esa persona a quien no le tembló la mano para despedir a 100000 empleados entre los años 1980 y 1985 el tenia un pensamiento de que si el empleado no rendia no deberia permanecer en la empresa el buscaba lo mejor.... Jack welch siempre buscaba como mejorar en los negocios el no era un hombre conformista siempre buscaba mas, esa ideologia es la que deberiamos seguir siempre en busca de mas y no conformarnos con lo que hacemos y lo que tenemos Erika Condo Chavarria

    ResponderBorrar
  15. La visión que tiene Jack Welch, nos da la oportunidad de ver todo mas claramente, de poder poner en práctica las ocho reglas que nos menciona, que según mi perspectiva estoy segura que nos llevaran a ser buenos lideres que capacitan, motivan y reconocen el trabajo de su equipo, siempre perseverando, aprovechando el tiempo, teniendo prudencia, siendo optimistas y humildes, además es importante mencionar que un lider debe generar mas lideres, desarrolando a la gente. Los temas que nos proporciona este gran lider nos ayudan a mejorar constantemente.
    ATTE. ANAHI VICTORIA POMA OSINAGA
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  16. WETCH uno de los lideres mas grandes empresariales nos enseña como uno debe ser un líder eficaz, un líder con oportunidades.
    nos enseña que debemos ponernos en los zapatos de los demás, hacer lo que a uno le gusta no hacerlo por trabajo y así lo harás bien. el nos habla de que demos motivar a los demás, con humildad con respeto, tratar a los demás como tu amigo y no demostrarle que eres el jefe y te debe hacer caso en todo lo que le digas.

    ResponderBorrar
  17. WETCH uno de los lideres mas grandes empresariales nos enseña como uno debe ser un líder eficaz, un líder con oportunidades.
    nos enseña que debemos ponernos en los zapatos de los demás, hacer lo que a uno le gusta no hacerlo por trabajo y así lo harás bien. el nos habla de que demos motivar a los demás, con humildad con respeto, tratar a los demás como tu amigo y no demostrarle que eres el jefe y te debe hacer caso en todo lo que le digas.
    atte: SAMIRA SHEDEYCA ALIAGA FLORES
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  18. Despedir gente siempre es doloroso, son decisiones díficiles, hay que hacerlas con valor y honestidad. Los Gerentes estratégicos, tienen la misión de sacar adelante a las empresas y mantener los empleos. General Electric era un elefante condenado, lo que hizo Welch fue salvarlo cuando nadie apostaba por este gigante.

    ResponderBorrar
  19. las ocho reglas que nos proporciona JACK WELCH nos muestra como debemos manejar una empresa y sin duda nos enceña el camino del triunfo. el sobresale por renovar constantemente su equipo de trabajo. su personalidad lo llevaron a lograr sus objetivos. siempre busco lo mejor para la empresa actuaba con la cabeza y no con el corazon despidio a miles y surjio.


    lector: JAME HUGO MANRIQUE VEGA

    ResponderBorrar
  20. WELCH fue uno de los mas grandes lideres empresariales que llevo a la empresa GENERAL ELECTRIC CORPORATION y llevarlo a lo mas alto, sin importarle despedir a millones de empleados en los años 1980 y 1985. Este lider nos enseña a como salir adelante siendo eficaz por ser un lider es ser humilde, colaborador, comprensivo y capaz de salir adelante.
    ATTE: PAMELA FERNANDEZ QUISPE
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  21. jack welch un gran líder que con su empeño y dedicación hizo que general electric se convierta en una de las mas grandes empresas del mundo lo cual causo gran admiración por el.
    atte: Diego Lopez Villarroel
    materia: Liderazgo

    ResponderBorrar
  22. Mediante el titulado de su edición "Triunfar" , Jack Welch fue considerado por hacer a la compañia de general electric una de las empresas mas grandes del mundo, su aporte sin duda a la sociedad fue hacer mencion a temas prácticos que ayuden a mejorar la labor de rasgo profesional.
    Sin duda el tema relevante es del liderazgo que es una habilidad que se exige mucho en los trabajos, y que gracias a los ocho puntos que nos facilita hace reflexionar el como actuar para considerarse líder.
    Nelson Ismael Navia Chambi (Liderazgo)

    ResponderBorrar
  23. El Sr. Welch es un líder brillante que podía tomar decisiones y afrontarlas, despidió a muchos empleados que no le agregaban valor a la empresa y eran ineficientes la empresa se iba a la quiebra, coloco gente eficaz en el puesto de trabajo mas adecuado donde trabaje motivado con eficiencia, así también nos enseña que un líder debe tener la visión clara a donde quiere llegar comprometiendo a su gente para lograrlo teniendo la confianza; el comportamiento de los empleados debe estar alineado con la visión. En las ocho reglas que menciona nos sirven en nuestro trabajo y en general en nuestra vida es el del liderazgo, una habilidad que se exige mucho en los trabajos, pero que lamentablemente muy pocos tienen.

    ResponderBorrar
  24. El Sr. Welch es un líder brillante que podía tomar decisiones y afrontarlas, despidió a muchos empleados que no le agregaban valor a la empresa y eran ineficientes la empresa se iba a la quiebra, coloco gente eficaz en el puesto de trabajo mas adecuado donde trabaje motivado con eficiencia, así también nos enseña que un líder debe tener la visión clara a donde quiere llegar comprometiendo a su gente para lograrlo teniendo la confianza; el comportamiento de los empleados debe estar alineado con la visión. En las ocho reglas que menciona nos sirven en nuestro trabajo y en general en nuestra vida es el del liderazgo, una habilidad que se exige mucho en los trabajos, pero que lamentablemente muy pocos tienen. Edda Hayakawa Arias

    ResponderBorrar
  25. JACK WELCH es un personaje que nos puede servir como gran ejemplo para poder llegar aser un buen lider, devido a que tiene una sorprendente e interesante trayectoria durante su vida profecional sobre todo como lider; podemos resaltar lo que tuvo que hacer para que la empresa donde trabajaba pueda salir de tal crisis, tuvo que despedir a mas de 400 personas por su ineficiencia y al mismo tiempo incentivarlas al mismo tiempo a aquellas que si eran eficientes.
    ATTE: PAOLA ROSARIO HUANCA BRAÑEZ

    ResponderBorrar
  26. bueno lo q mas me gusto y me se me quedo grabado son los 8 principios pero en especial el q dice q la persona adecuada tiene que estar en el puesto adecuado y el principio q dice que un buen lider toma la mejor desicion aun que no les agrade a todos
    ATTE JEANDIRA ALANEZ

    ResponderBorrar
  27. LO QUE VERDADERAMENTE LLEVAN A LAS EMPRESAS A LOGRAR OBJETIVOS DEFINIDOS ES LA CAPACIDAD QUE TIENEN LOS LÍDERES PARA ESE FIN.
    EN LAS 8 REGLAS DE LIDERAZGO QUE ESCRIBIÓ ESTE GRAN PERSONAJE, CLARAMENTE SE NOTA LA RELACIÓN INTERPERSONAL QUE TIENE QUE TENER EL LIDER CON SU EQUIPO. EN ESE CONTEXTO SE TRATA DE VER AL EMPLEADO O AL AMIGO DE TRABAJO COMO UN SER HUMANO CON SENTIMIENTOS, NO SOLO COMO UNA MÁQUINA DE PRODUCCIÓN.
    EN REALIDAD AL LIDER NO SE LE RECONOCE TANTO POR LO QUE PUEDE HACER EL SOLO, SINO POR LO QUE PUEDE HACER QUE LAS DEMÁS PERSONAS QUE ESTÁN A SU CARGO LOGREN DANDO EL MÁXIMO DE SUS CAPACIDADES.
    PAUL JAMES LEON CERVANTES

    ResponderBorrar
  28. anonimo
    jack me parecio algo asombroso de como uno puede trasarse algo y lograrlo, con lo que el se puso metas,objetivos y tambien tuvo una buena comunicacion con su personal y asi mismo y tambien puso las reglas para ser un lider y me parecio asombroso y bueno tratar de ser o tener una mentalidad positiva lo que quiere uno lo puede lograr aun cuando hay barreras dificiles pero si uno quiere lo puede lograr ser un verdadero lider.
    ATTE: DAYSI MAMANI ALVARADO

    ResponderBorrar
  29. JACK es uno de los grandes lideres empresariales, en uno de sus reglas nos dice que los lideres son encantadores esto es muy cierto ya que un lider no es aquel que por ser lider pueda ordenar a su manera sino que un lider tiene que saber motivar, saber como piensa y que le debe decir, etc.
    atte. LUIS MIGUEL CHOQUE MIXTO

    ResponderBorrar
  30. Los 8 principios que nos da jack welch nos enseñan que es lo que debemos buscar como lideres y esto es formar nuevos lideres en nuestro entorno, ademas de aplicar esto en nuestra vida profecionel tambien puede ser aplicado en nuestro diario vivir. N.Ariana Pacheco Zapata

    ResponderBorrar
  31. JACK WELCH un personaje que nos ayuda a dar los primeros 8 pasos para ser grandes lideres
    y lo que mas asombra de como genero mas de 400.000 millones para sacar a una empresa de la banca rota admirable
    este si es un gran lider a seguir
    atte.
    GABRIEL CHALLCO MAMANI
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  32. Jack Welch un gran líder que supo hacerse escuchar a nivel mundial hoy en día es una gran figura que representa el liderazgo, pero ademas de eso plantea normas que a la larga son normas básicas para ser un buen líder o para ser una gran persona, ser un ejemplo en el liderazgo y sacar una empresa de la quiebra, asumiendo responsabilidades que podrían terminar con nuestro futuro es tener claro las capacidades que uno tiene, nos enseña a cumplir que la vision que nos planteamos encontrar siempre puede ser alcanzada
    atte.
    MARVIN MALDONADO MONTAÑO
    MATERIA LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  33. milenka mamani condori
    liderazgo
    son los 8 aspectos paras ser un gran lider

    ResponderBorrar
  34. zeyla noemy ticona yujra
    liderazgo
    jack welch hoy en dia es una gran figura k representa el liderazgo yademas representa normas basicas para ser una gran persona

    ResponderBorrar
  35. (LIDERAZGO) Diaz Vargas Rodrigo Diego: estoy de acuerdo con las reglas que plantea, al parecer le da amplia importancia a los valores, virtudes y el ejemplo, es un buen camino que puede seguir un lider.

    ResponderBorrar
  36. Jack Welch nos muestra que con ocho pasos uno puede llegar a ser un buen lider
    juan antonio quisbert alvarado
    Liderazgo

    ResponderBorrar
  37. FLORES CALLISAYA BRAYHAN
    Materia: Liderazgo
    En mi opinión, pienso que Jack Welch fue un hombre humilde que pensó en el liderazgo como una forma de enseñar a los demás ...de como se puede ser un gran guía y líder de la gente, también vio con su experiencia dar a conocer mas sobre el liderazgo en su libro TRIUNFAR.

    ResponderBorrar
  38. Mamani Balboa Eddy Josue
    Materia: Liderazgo
    Estoy de acuerdo con la regla siete, si queremos que los demás cambien primero debemos de cambiar nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  39. Laura Apaza Roger Ariel
    Jack Welches un gran lider que demuestra que un gran lider se interesa siempre por sus seguidores, asi mismo tambien demuestra que los grandes lideres dan un gran enfoque en la manera de comunicarse y dar importancia a sus seguidores o subordinados.Los 8 pasos que da para ser un gran lider son muy veraces e importantes.

    ResponderBorrar
  40. Mayra Cloque Salazar
    Liderazgo
    Jack Welch es un verdadero lider que supo poner reglas que son muy importantes para un verdadero lider y una mejor persona.

    ResponderBorrar
  41. Carla Romy Charcas
    Liderazgo
    Jack Welch es una persona que claramente tuvo un gran éxito en el mundo empresarial y al leer las ocho reglas que el dicta para ser un buen líder puedo rescatar que cada uno de nosotros tiene que trabajar día a día en cada uno para desarrollarse como líder.

    ResponderBorrar
  42. Nombre: Jorge Luis Quispe Condori
    Materia: Liderazgo

    Jack Welch es una persona capaz de hacerlo lo q tiene que hacer una decisión seguro sin rodeos con una visión, pero también el gran deseo que la eficiencia prospere en la empresa y así la ineficiencia no. Las 8 reglas q hay son útiles para el desempeño laboral y así también para la vida propia.

    ResponderBorrar
  43. Lazarte Velasquez Ana Karen
    Liderazgo

    Jack Welch, es una persona que sabe lo que quiere, se marca una meta y la realiza y no leimporta cuantos empleados despedir con tal que su empresa marche bien.
    Tambien nos habla de las 8 reglas que un lider debe seguir para un buen desempeño con las persanas que ocupan un cargo para su empresa y como persona.

    ResponderBorrar
  44. A veces, para lograr resultados es necesario tener una mano firme y tomar decisiones que tal vez para muchos no son favorables, pero cuando uno tiene una meta bien trazada, como Maquiavelo decía: "el fin justifica los medios" y un claro ejemplo de esto es Jack Welch, tremendo líder que durante toda su gestión incrementó el valor de General Electric en un 4.000%, una cifra que desconcierta a cualquiera.
    Aprendamos de todos los líderes que vamos estudiando y definamos qué tipo de líderes queremos ser.

    - Mauricio Rodriguez

    ResponderBorrar
  45. Aguilar Espinal Tania Ivon
    Liderazgo

    Jack Welch es un gran lider que tiene una vision en el futuro y mucha confianza y determinacion para cumplir sus metas.

    ResponderBorrar
  46. Jack Welch es uno de los grandes LIDERES empresariales que existen,demostrando y hasciendo conocer su liderazgo a travez de su libro titulado "TRIUNFAR".Enseñandonos los primeros 8 pasos que debemos dar en la vida como LIDERES y tambien como personas demostrando los valores fundamentales como ser:Humildad,respeto,honestidad,sinceridad,transparencia,sencillez..siendo empaticos,reconocer los logros de equipo y sobre todo si queremos que nuestro equipo haga algo nuevo,nosotros lo hagamos primero siendo un ejemplo para ellos.

    Olivares Espinoza Vanesa Katia
    LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  47. VICTOR MANUEL CESPEDS RIOS
    LIDERASGO
    una de las partes q mas me intereso fue la q indica q los lideres no siempre piensas como los demas. eso los caracteriza mucho ya q la mayoria de las personas sigue lo q alguien propone o dice pero nunca piensas en lo q ellos realmente quisieran.

    ResponderBorrar
  48. JACK WELCH por donde se lo vea fue y es un gran líder en todo ámbito, planteando 8 reglas para un buen liderazgo y asi ayudar a muchas personas para su mejor desempeño

    ResponderBorrar
  49. Jack Welch, reconocido como un gran líder, ya que hizo que la GEC se convirtiera en una de las empresas mas reconocida del mundo en un tiempo determinado, lo cual le permitió ser muy reconocido y uno de las más grandes líderes
    - Ariel Zeballos Rada

    ResponderBorrar
  50. Jack Wech tenia el sentido de un verdadero líder, comunicativo ponerse en el lugar de los trabajadores, ser amigo de ellos, reconocer sus logros; liderando dos grandes compañías con éxito.
    Dennis Luna Q.
    liderazgo...

    ResponderBorrar
  51. Jac wech fue un personaje que por medio de el esfuerzo la empatia y la eficacia logro el camino al exito logrando ser reconocido empresario del siglo.
    para mi uno de sus principios de liderazgo mas importante es la renobacion de personal teniendo asi a los mejores trabajando para el
    DAVID LIA YAVO

    ResponderBorrar
  52. CHOQUE VELASCO JOSUE JHASMANIjueves, 19 diciembre, 2013

    JACK WELCH fue una persona que tenia iniciativa uno de los mejores gerentes de sus años reconocido por una revista, reestructuro la empresa despiediendo al personal deficiente hasta un punto que tenia 270000 empleados, el buscaba la eficeincia y el reconocia el talento de las personas pues recompenso, premio al 20 porciento de sus mejores gerentes

    ResponderBorrar
  53. en este pequeño resumen puedo observar que JACK WELCH es un empresario muy exitoso, podria decir que el demuestra ser un lider que trabajo con liderazgo, ya que escribio un libro llamado "TRIUNFAR" donde nos plantea las ocho reglas, que realmente son muy practicas para profesionales como para uno mismo, un lider debe influir a sus miembros, motivarlos, crear confianza y respeto.
    WELCH nos dice que la sencillez y humildad es muy importante, un lider debe tener coraje para tomar decisiones, reconocer los logros del equipo.
    nosotros debemos aprender y tomar en cuenta las ocho reglas que plantea y ser un gran lider y a futuro un buen profesional.
    NOMBRE: Claudia Carmen Chirinos Huchani

    ResponderBorrar
  54. era un ejecutivo que travbaja en una empresa general electric company era un gan lider y humilde y sencillo que nos enseña grandes cosas para manejar un empresa en el futuro y q tiene 8 reglas de su libro q nos enseña es el triunfar
    su libro y es muy bueno porque nos da como debemos ser unlider con exito.
    xq el lle importa q los demas esten tambien satisfechos con lo q ellos hacen en su trabajo .
    liderazgo DEMA MILENKA DURAN CACERES.

    ResponderBorrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. Bueno el señor Jack Wech a mi parecer fue un tipo de lider que pensaba en su gente apoyandolos motivandolos y capacitando y colocando a la persona correcta en el lugar correcto, en uno de los puntos el dice que un lider debe dar el ejemplo demostrando que si se puede, por otra parte fomenta el locus externo felicitando a su personal premiandolos y haciendo que su area de trabajo sea confortable para todos.
    Yugar Gallegos Miguel Angel
    liderazgo

    ResponderBorrar
  57. JACH WELCH llego hacer histora con su liderasgo para demostrar a la juventud actual a ser personas emprendedoras a enceñarnos como ser positivos y obtimista para lograr un proposito de nuestros objetivos.
    a desembolvernos con los negocios y siempre estar con ese animo dinamico y competitivo. nos dejo enceñanzas de liderasgo para ser personas talentosas para logar tener un mundo mejor como la de elcon exitos y triunfos. atte; AMERICA FLORES FLORES

    ResponderBorrar
  58. JACK WELCH ES UNO DE LOS LIDERES QUE MARCA LA DIFERENCIA EN GENERAL ELECTRIC.
    lider de alto perfil cree en los mas capaces.
    las ideas brillantes se ponen en practica.

    ResponderBorrar