lunes, 10 de octubre de 2011

¿COMO MANTENERSE MOTIVADO?

Lee un artículo interesante y positivo cada semana en el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

Andrés Franco

Si observamos a personas que tienen éxito surge la siguiente duda:

¿Estas personas tienen éxito porque están motivadas? o ¿están motivadas porque tienen éxito?

Antes de seguir leyendo piense cuál sería su respuesta ?

La experiencia de varias personas que han logrado tener éxito ha demostrado que  para vivir exitosamente es muy importante mantenerse motivado, lo que demuestra que si su respuesta fue que las personas tienen éxito porque están motivas, va por buen camino y es cuestión de tiempo alcanzar el éxito si es que aun no lo ha conseguido.

Pero entonces entendiendo que la motivación antecede al éxito, la clave está en conocer cómo mantenerse motivado!!, a continuación se explican algunas condiciones necesarias para que esta situación se pueda dar:

·        Las personas deben conectarse con su propósito y trabajar para aproximarse a lo que quieren conquistar, como ser alegría, seguridad, fortuna, u otros.
·        Deben conocer cuál es su forma de percibir el mundo y buscar un trabajo que sea congruente con su manera de ser.
·        Para obtener resultados positivos consistentes se tiene que conocer cómo funciona la motivación y las alternativas que se tienen para auto motivarse e influenciar a las personas con las cuales se relacionan.
·        Se requiere un firme compromiso personal por parte del líder para mantenerse motivado y lograr conducir a su equipo al primer lugar, todos los meses, en el área de su competencia a pesar de cualquier circunstancia.
·        Todas las personas tienen habilidades más desarrolladas para realizar ciertas actividades, las que se dedican a trabajar en profesiones relacionadas con sus habilidades logran mejor desempeño que el promedio y además son más felices.

Los profesionales líderes que comprendan que para mantener su liderazgo y excelencia deben aprender a aprender todos los días para poder mejorar y desarrollarse como personas, lograrán agregar mayor valor a su gestión.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que las personas motivadas tienen éxito, porque la motivación como se indica en este artículo antecede al éxito. Asimismo es necesario contar con una actitud positiva para lograr las metas que uno se traza en el ámbito personal, familiar y profesional.

    Jacqueline Villegas

    ResponderBorrar
  2. Considero que para alcanzar el exito, la motivacion es fundamental, sobre todo para mantenerlo. Tal vez, por eso para muchos es dificil alcanzarlo, aprender a auto motivarse y, a partir de eso, motivar a los demas requiere de saber que es lo que se quiere alcanzar.

    Maria Jose postigo

    ResponderBorrar