jueves, 27 de octubre de 2011

EXPRESIONES Y EXPRESIONES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

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Andrés Franco

En función de la experiencia al tratar a muchas personas de diferentes rubros cuyo trabajo es la atención de clientes o la venta de productos o servicios, se puede apreciar que la cultura de servicio que existe en nuestro medio está basada en las siguientes expresiones y comportamientos:

·        Igual es!!
·        Barato le he cobrado, si quiere mejor calidad es más caro.
·        Lo bueno es que está!!
·        Primero traiga esos requisitos y después le explico!!
·        Vuélvase mañana.
·        Si me trata así no lo voy a atender.
·        Intente de nuevo.
·        Mucho desconfía.
·        Eso ya no sé.
·        Creo que sí!!
·        Así no más es!!
·        Tiene que esperar.
·        Quiere o no quiere??
·        Mañana seguro!!
·        Para que pregunta si no va a comprar!!
·        Hay esta gente es muy complicada!!
·        Mucho molesta!!
·        Que tiene igual no mas es!!

Para generar una verdadera cultura de servicio se debe cambiar la mentalidad mediocre y la falta de formación de las personas que trabajan en ésta importante área, ya que los clientes son las personas más importantes para todas las empresas y sin ellos las organizaciones no tendrían razón de existir y por tanto merecen el trato más cordial y atento que se les pueda brindar.

Un buen servicio basado en principios de excelencia en la atención al cliente es un valor agregado para el cliente, ya que agrega calidad al buen producto o servicio de la institución.




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