Para trabajar a cargo de un equipo de personas es necesario conocer que principalmente existen dos tipos de personas, los que tienen una personalidad tipo “A” y los que tienen una personalidad tipo “B”, a continuación veamos las características de ambos tipos de personalidad:
PERSONALIDAD TIPO “A”
Las personas con esta personalidad presentan algunos comportamientos específicos, por ejemplo son trabajadores rápidos, en puestos gerenciales demuestran su competitividad trabajando largas jornadas, las decisiones que toman no son ni brillantes ni mediocres ya que las toman demasiado rápido.
Estas personas:
- Siempre están moviéndose, caminando y comiendo rápidamente
- Están a cargo de varias cosas a la vez
- No están de acuerdo con el tiempo libre
PERSONALIDAD TIPO “B”
Las personas con esta personalidad rara vez están apresuradas por el deseo de obtener un salvaje número de cosas o participar en una serie eternamente creciente de eventos en una cantidad de tiempo siempre decreciente.
Estas personas:
- Nunca sufren de sentido de urgencia del tiempo
- Juegan más por diversión que por ganar
- Pueden relajarse sin culpa
¿EN QUE CARGOS SE UBICAN EN LAS EMPRESAS LOS DOS TIPOS DE PERSONALIDAD?
Las personas que responden al tipo de personalidad “B” son los que parecen llegar hasta arriba, a pesar del duro trabajo de los que tienen personalidad tipo “A”.
La experiencia muestra que los mejores agentes de ventas son casi siempre tipo “A” y los ejecutivos senior usualmente son tipo “B”.
Sin embargo existen las personas que son excepcionales, debido a que tienen la rapidez y competitividad del tipo “A” y al mismo tiempo tienen la creatividad del tipo “B”, estas personas son las más valoradas y buscadas porque son competentes para ocupar diferentes cargos en distintos niveles jerárquicos, es decir las que aportan un mayor valor agregado a la empresa.
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