Lidia
Lipacho
Toda persona que integra a un grupo y que debe realizar trabajo en equipo, debe
escribir una lista de objetivos, haciendo conocer las funciones importantes
para tomar decisiones.
La lista es una forma de establecer normas de
funcionamiento, para que cada miembro del grupo comprenda lo que se espera de él.
También es para que funcione de manera eficaz, por lo tanto se reconocerán los
esfuerzos dados, las motivaciones, y podrán satisfacer las necesidades.
Se podrá lograr incentivar a las personas
del grupo a retos para trabajar, con esto se mejora el nivel de compromiso. De
esta forma lograrán sentimientos de confianza, podrán ver resultados positivos de su trabajo. Pero
también se debe realizar una sesión de brainstorming, con lo que se genera
objetivos sobre lazos de amistad, aprender a trabajar en equipo, estudiar para
el examen, obtener la mejor nota e impresionar al profesor. Sin embargo es
necesario identificar el proyecto, asignar fechas límites para cada etapa, ya
sea en investigaciones, o temas de interés, etc.
En todo trabajo que se este realizando se
debe tener un tiempo disponible. Con el compromiso de que siempre debe haber
una persona responsable, quien pueda realizar las actividades en el tiempo
determinado. Además todos los que conforman
el grupo tienen que tener una copia del trabajo. Los días que se reúnan, un
miembro del grupo debe informar sobre el grado de cumplimiento, para asegurarse
que todo va por buen camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario