viernes, 8 de julio de 2011

¿NEGOCIAR O CONFORMARSE?

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!
Andrés Franco
Cuando se habla de negociación la mayor parte de las personas creen que esta capacidad está reservada solo algunos, que deben negociar porque su oficio así lo demanda.

Sin embargo la negociación no es asunto exclusivo sólo de algunos, más por el contrario, todos negociamos algo en cada momento de nuestras vidas, incluso sin darnos cuenta, por el solo hecho de que vivimos en sociedad y tenemos relación de dependencia con las demás personas para alcanzar nuestros objetivos.

A pesar de que las situaciones en las que tenemos que negociar se presentan todos los días, no es fácil que la negociación la realices bien, no basta con las estrategias que utilizamos comúnmente, es necesario contar con estrategias que garanticen la conformidad de las partes y el resultado de la negociación.

Con mayor razón el implementar un negocio implica necesariamente que tengas contacto con otras personas y que negocies ya sea la venta de tus productos, servicios o algún acuerdo estratégico con otra empresa, por este motivo no se puede dejar la negociación a la suerte.

Después de que se realizan las reuniones de negocio alguna vez ¿Escuchaste este tipo de comentarios?:
  • No había otra opción
  • Fue su suerte
  • Ni modo toca aceptar
  • No sé porque no aceptó
  • Me obligó a aceptar este acuerdo
Cuando no se desarrolla con anticipación, la capacidad de negociar de las personas que participarán en un proceso de negociación, frecuentemente se escuchan esos comentarios porque aun se tiene la creencia de que negociar es imponer y de que gana el más fuerte.

¿Qué opinas?

Es importante considerar que la negociación no solo es un conjunto de técnicas, la capacidad de negociación va unida al desarrollo personal.

Otro factor importante a tomar en cuenta es que un proceso de negociación en el que intervienen personas de culturas diferentes puede ser muy complejo si no se conoce la forma en que se negocia en otras culturas.

En los siguientes artículos se mostrarán características y claves para negociar con diferentes culturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario