miércoles, 20 de marzo de 2013

GANAR GANAR Y GANAR - GESTIÓN DE CONFLICTOS

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

Lidia Lipacho

En una etapa de conflicto muchos tienden a ignorarlo, pero no se debe hacer ya que generará al grupo la reducción de la capacidad de comunicarse y trabajar de manera eficaz. En cambio si se resuelve de inmediato podrán abrir nuevas vías de comunicación. En un trabajo de equipo tiene que haber comprensión, evitar comportamientos malos, no juzgar las opiniones, hacer el trabajo asignado, dejar de ser crítico y negativo, no atacar de forma verbal, dejar de ser deshonesto con el grupo, no abandonar y lo más importante no colocarse en una posición de superioridad o de autoridad si no trabajar con el mismo entusiasmo, con principios y objetivos asignados para que todos los integrantes logren, lo que en estrategia de resolución de conflictos se conoce como, ganar ganar y ganar.
 
A pesar de que sabemos que es imposible evitar los conflictos en el grupo, siempre surgen, aunque se tenga las mejores intenciones, todos al final tenemos que enfrentarnos al conflicto. Si se ignora no se resolverá, puede que se haga más grande el problema. Cada uno debe explicar sobre lo que está pasando, donde tiene que centrarse en el conflicto y no en la persona. Si no se resuelve de inmediato el problema se debe buscar a alguien que no sea miembro del grupo.

2 comentarios:

  1. JACK WELCH: fue una persona que en los ochenta trabajo mucho por general electric busco ser una compañia dinamica y competitiva.
    MI NOMBRE: QUISPE ESPINOZA GLADYS

    ResponderBorrar
  2. LEE IACOCCA: nacio el 15 de octubre de 1924 Pensilvania, Estados Unidos, es una de las personas más representativas de la industria del automóvil de finales del siglo XX y principios del XXI. Es el responsable de la creación del Ford Mustang y de las Minivans de Chrysler.me gusto esta frace de lee iacocca "La gente desea economía y pagará casi cualquier precio para conseguirla." me parece muy realista.
    MI NOMBRE: QUISPE ESPINOZA GLADYS

    ResponderBorrar