miércoles, 6 de marzo de 2013

STEVE JOBS

Visita el blog: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com y escribe tus comentarios!!!

Jorge Escalante Wínkelmann

 
Una de las personas fuera de serie es sin duda el informático y empresario estadounidense Steve Jobs. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

Al terminar el bachillerato en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.

Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.

Tras el Apple II, Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática, por lo que a Jobs se le considera el verdadero creador del concepto de PC (Personal Computer, ordenador personal). El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en la industria informática. Su gran innovación fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador. En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.

En 1981, el más fuerte competidor de Apple, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal. Con el ánimo de mantener la competitividad de su empresa, Jobs decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa. Sculley, un ejecutivo de la vieja guardia, chocaba con la rebeldía y las maneras heterodoxas de Jobs. Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak, relegado a un segundo plano tras un accidente, pero que, según otras versiones, se debieron al difícil carácter de Jobs, tildado en medios informáticos de "tirano carismático". El resultado de ambos conflictos personales fue que Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en que fueron despedidos 1.200 empleados a raíz de una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para fundar la empresa NextStep Inc.

A continuación Jobs compró a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film. Así nacieron en 1986 los Estudios de Animación Pixar, que recibieron un premio de la Academia de Cine por la película de animación por ordenador TinToyen 1989.

El mismo año NextStep lanzó su primer ordenador, repleto de funciones extraordinarias pero que no resultó rentable por su elevado precio y su incompatibilidad con la mayoría de los sistemas en el mercado. Finalmente, el visionario Jobs cerró la división de ordenadores en 1993, con el mérito de haber creado el aparato con el que el programador británico Tim Berners-Lee ideó la WorldWibe Web, que sería la base del desarrollo y popularización de Internet.

En 1995 Pixar lanzó ToyStory, una producción conjunta con Disney que ya forma parte de la historia del cine por ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. La película fue un éxito de taquilla y obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood. Bichos fue el siguiente gran éxito de Pixar. Entretanto, Apple decaía tras el lanzamiento de los ordenadores compatibles IBM equipados con el sistema operativo Windows, de Microsoft, que según varios expertos se inspiró en el Macintosh de Apple. La enemistad entre Steve Jobs y Bill Gates, dos personalidades contrapuestas, fue el tema de una película televisiva titulada Piratas del Silicon Valley, producida en 1998 por la cadena TNT.

En diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.

En 1998 volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revalorización de sus acciones en un 50%. Nuevas versiones del iMac, con mayor potencia y cada vez más sofisticadas prestaciones y diseño, seguirían apareciendo en los años siguientes, con gran aceptación entre su legión de usuarios incondicionales.

Durante esta segunda etapa en Apple, en la que se mantendría como director ejecutivo hasta 2009, Steve Jobs continuó en su línea de romper esquemas, impulsando productos decididamente innovadores.

En 2001 desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante. Problemas de salud, sin embargo, lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en 2004, en que fue tratado de un cáncer de páncreas. En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet.
 
En 2009, año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, delegó la mayor parte de sus funciones en Timothy Cook. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones en público.
 

70 comentarios:

  1. Realmente es una excelente informacion acerca de Steve Jobs ya que es uno de los empresarios mas exitoso del mundo de la tecnologia y el entretenimiento estadounidense... Que pena que ya no este mundo, porque si estuviera aun estaria con nuevos lanzamientos. Este hombre espezo de la nada,se le presento monton de problemas, apesar de tantos obstaculos llego a ser uno de los mejores accionista del mundo de la empresa, el solamnete desidio cambiar el mundo y lo logro. Tres etapas de vida que Steve Jobs tiene; 1: él fue dado en adopcion a una familia trabajadora, porque sus padres biologicos querian una niña, ademas que en esos instantes eran estudiantes universutarios. 2: Fue relegado de su propia empresa que el creo y fundo, lo bueno es que pudo regresar ya que era el unico quien podia levantar de nuevo la compañia ya que estos estaban realmente en problemas financieros. 3: Tuvo una bella familia, casado desde 1991 con Laurene Powell, con tres hijos. Pero la desgracia que llego a su vida fue cuando le diagnosticaron cancer pancreatico lo cual lo llevo a la muerte. Sin embargo el continuo creando nuevas tecnologias, viviendo cada dia como si fuera el ultimo dia. Se fue de este mundo uno de los mejores accionistas Steve Jobs el 5 de octubre de 2011...Que vivan los empresarios mas emprendedores de este planeta... jamas deberian irse ya que cambiarian la mentalidad de la humanidad con sus ejemplos de vida.

    ResponderBorrar
  2. Que vivan!!! como dices es un ejemplo de vida!!

    ResponderBorrar
  3. Steve Jobs no tenia obstaculos y cuando habia alguno tenia la solucion, nunca se rendia.
    Fue uno de los mas grandes empresarios visionarios en el mundo que revolucionaron la industria tecnológica. Incansable innovador a pesar de tener problemas a lo largo de su vida nunca se dejo caer, siempre tenia una idea nueva para sobreponerse a la competencia.
    Steve Jobs es un genio, es un ejemplo de vida; todos deberiamos tratar de ser como él.
    A pesar de tener cancer el siguió innovando y lanzando nuevos productos al mercado. Hombre visionario, revolucionó al mundo con sus ideas. Gracias por el ejemplo Steve Jobs!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Steve Jobs fue una persona ejemplar lo que podemos aprender es su determinación para conseguir sus objetivos, su genialidad en la creación de tecnología, su visión de las tendencias de mercado. El saber sobreponerse ante las dificultades de la vida sin perder el norte.
    En fin una persona digna de admiración.

    ResponderBorrar
  5. Steven Jobs gran ejemplo de vida porque es muy admirable como logro sobre salir, de haber destacado tanto es en verdad admirable, lo que más rescato de la información que pude conocer sobre el es la gran visión, creatividad, ingenuidad en poder usar buenas estrategias para el logro de sus objetivo, además que a pesar de todos los problemas que se presentaron siempre pudo salir adelante, es admirable porque fue optimista y perseverante ...dirían que es una de las personas que me sirvió para poder reflexionar bastante...

    ResponderBorrar
  6. Steven Jobs fue un hombre que vivió la experiencia de perseguir un sueño y concretarlo. Que importante y necesarias son este tipo de personas en el mundo, que nos enseñan que la perseverancia y el trabajo duro va por sobre el talento, que en muchas ocasiones las personas no saben utilizar para hacer el bien, y a pesar de una infancia dura y su lucha contra el cáncer, logró posicionar a sus productos como líderes mundiales en su rubro y logró valorizar su compañía hasta el mundo de convertirla en la más valiosa del mundo. Logró convencer a sus usuarios de que Apple mejoraría sus vidas.
    Edda Hayakawa Arias

    ResponderBorrar
  7. steven jobs es un gran ejemplo a siguir para todos los administradores ya que él empezo en su garaje cuando no tenia nada vendiendo su furgoneta Volkswagen, empezo a crear su producto (apple) con su socio Stephen Wozniak, jobs gracias a esta innovadora idea se volvio millonario, y no se canzo de innovar cuando salio de la empresa. compro Lucas Film y Así nacieronlos Estudios de Animación Pixar. hizo videos infantiles muy reconocidos,como Toy Story y Bichos gran éxito de Pixar. volviendo a su empresa siguio innovando creo el iPod,el iPhone,el iPad, iPad 2. nunca se canzo de innovar un ejemplo de vida para todos los administradores este sr. steven jobs informatico y administrador.

    lector: Jaime Hugo Manrique Vega

    ResponderBorrar
  8. El mejor genio del mundo de esta epoca, a ti genio incomparable donde quieras que estes, donde siempre alumbraste por tus hechos, que dijo mas que tus palabres, eres el honor de todas las personas que salen adelente y con tu inteligencia que inspira aseguir.
    Con una vision de dar lo mejor para todo el mundo y que cambiaste nuestras vidas de lo convensional a lo extraordinario.
    Que creaste desde tu garage.
    lector:MARTIN QUISPE CHAPI

    ResponderBorrar
  9. Steve Jobs es un gran ejemplo de lucha y perseverancia, ya que despues de ser despedido de su propia compañia la que el fundo y construyo desde cero, no se dejo vencer por esta devastadora situacion,sino que con el pensamiento de que fue mejor el haber sido despedido de Apple porque ya no debia soportar la enorme carga de ser exitoso, sino que podia comenzar desde cero otra ves, le permitio volverse hacia a su creatividad para ser exitoso de nuevo y lo logro, siendo esta su etapa de mayor exito y vision. No se dio por vencido aunque todo parecia estar en su punto mas oscuro.
    Alvaro Ponce Murillo

    ResponderBorrar
  10. Bueno a mi parecer Steve Jobs, fundador y director de Apple y Pixar, fue el emprendedor mas grande con respecto a la tecnología. El pensaba diferente, y cambió el mundo desde su propia forma de pensar. La innovación fue un elemento clave a lo largo de los diversos procesos productivos de los que hizo parte, su vida como tal es un ejemplo de constancia, creatividad y pasión. De: Sergio Cordero Rojas

    ResponderBorrar
  11. PIENSA DIFERENTE Y EL MUNDO CAERA A TUS PIES.
    Tienes que ser realmente un genio para crear algo que muchas personas pensaban que solo lo podrian ver en pelis de ciencia ficcion.Lo que muchos no saben es que aparte der ser un genio Jobs no soportaba a los tontos y decia que existen bastantes tarados en el mundo.
    Tenia lo suyo "hipie","detallista" realmente un personaje, se estacionaba donde queria, le ofrecieron el turno nocturno ,el cual fue creado solo para el, ya que era intratable con sus compañeros de trabajo.
    Tenia su persepcion de lo que es la vida en otras palabras la "vivia a su modo".Pese a ser despedido de la empresa que fundo APPLE no tardo en crear NeXT
    un emprendedor en todo momento y lugar, empresario victorioso y un lider exepcional.

    ATTE:
    ELMER J. ALVARADO ROJAS "DARKEL STILE"

    ResponderBorrar
  12. Lean Una de sus 7 REGLAS DEL ÉXITO que mas me llego " VENDER SUEÑOS NO PRODUCTOS"
    Que creen que hubiéramos conocido o tenido actualmente si aun STEVE JOBS estuviera con vida.? Tal vez seria un sueño, cierto.? Un VISIONARIO, UN INSPIRADOR DE GENERACIONES, UN INNOVADOR NATO,UN EMPRESARIO EMPRENDEDOR, en otras palabras UN GENIO a su estilo..La verdad, nos enseña que podemos llegar a ser grandes, siempre y cuando HAGAMOS lo que nos gusta,viendo al futuro con creatividad, optimismo y sobre todo tener FE EN TI MISMO para poder levantarnos como el lo hizo cuando lo echaron de su propia empresa... que CAPO!!!! sigamos su ejemplo.
    ATTE. Redzai Pablo Baez Mendoza
    MATERIA: Liderazgo

    ResponderBorrar
  13. Realmente Steve Jobs un lider neto, una persona fuera de serie, innovador y perseverante, que siempre lucho y consiguio todo lo que queria, nunca se dio por vencido, nos dejo un legado imprescindible en avances tecnologicos, el cambio el mundo con todo lo que realizó, nunca se conformo y siguio adelante siempre mejorando, un gran ejemplo a seguir.
    ATTE.- POMA OSINAGA ANAHI VICTORIA
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  14. Steve Jobs es una persona muy creativa,emprendedora e innovadora.Tambien tuvo una vision muy amplia ya que con sus ideas, es que en la actualidad nosotros vemos muchas aplicaciones.
    Lo que tambien hay que rescatar es que Jobs nunca se dio por vencido.
    En mi opinion jobs es un genio por que nos enseña todo lo que debe hacer una persona si quiere tener exito en la vida como profesional.
    ATTE. LUIS MIGUEL CHOQUE MIXTO
    MATERIA. LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  15. STEVE JOBS fue un hombre realmente sorprendente,tenia una mentalidad innovadora,un magnate de la informatica,el demuestra con hechos el que si se quiere se puede.....lo que me gusto fueron las historias que conto a los estudiantes de la universidad de stanford el 2005 a cerca de su vida ;
    la primera fue a cerca de conectar los puntos hacia atras en la vida en la cual dice que todo lo que se aprende en la vida por mas insignificante que lo consideremos te servira en el futuro y puede cambiar tu vida...
    la segunda es a cerca de la resiliencia en el cual cuenta como fue despedido de apple, su propia compañia y el como el fue capaz de verle el lado positivo a lo sucedido y que ese fue uno de los momentos mas grandes de creatividad ya que luego de ello fundo la compañia PIXAR de animacion...esto claramente demuestra que clase de persona fue STEVE JOBS que no se dejo ganar por los problemas que tenia sino mas al contrario lo hicieron mas fuerte....Y como dicen lo que no te mata te fortalece...y tambien hay tres frases que quiero que conozcan de Steve Jobs los cuales espero les guste como a mi;
    1)Tu tiempo es limitado no lo desperdicies viviendo la vida de alguien mas.
    2)No dejes que el ruido de las opiniones de los demas ahoguen tu propia voz interior.
    3)Ten el coraje de seguir a tu corazon e intuicion ellos ya saben lo que realmente quieres ser.
    ERIKA CONDO CHAVARRIA.

    ResponderBorrar
  16. SIEMPRE DEBEMOS VER ASIA ADELANTE
    Esteve Jobs es una persona muy visionaria que apesar de los conflictos que tuvo nunca se rindió siguió adelante con todos sus planes y isa surgió como un gran empresario de apple y debemos darnos cuenta que si hay alguien que nos quiere hacer caer no debemos permitirlo. con todas las fechas en las que el creo esa maravillosa tecnología a nuestras manos llega cuando este señor ya esta sacando otro mas avanzado. y con todo esto debemos ver que el surgió así sin terminar sus estudios pero si supo como hacer las cosas y con mucha dedicación y responsabilidad siguió adelante. así que nosotros así en carrera debemos ser mejores y salir adelante con mucho esfuerzo. debemos decir SI PUEDO Y LO LOGRARE SI ME LO PRLOPONGO
    ATT Dafne Cano Valencia

    ResponderBorrar
  17. STEVE JOBS tenia una vision muy innovadora y se puede decir que fue uno de los empresarios mas exitoso del mundo de la tecnologia... como muchas personas empezo de cero,tubo muchos problemas y apesar de ello consiguio ser un accionista de una de las mejores empresas del mundo, tenia una forma de pensar diferente a la de los demas y logro que las demas personas pensaran como él...tenia mucha fe en si mismo. paso muchas cosas muy duras practicamente desde que nacio; fue dado en adopcion a una familia trabajadora, porque sus padres biologicos eran todavia estudiantes... lo hecharon de su propia empresa que el creo y fundo, pero regreso y levanto de nuevo la compañia... se caso con Laurene Powell, con tres hijos. y por ultimo le dijieron que tenia cancer pancreatico por lo que murio, pero a pesar de esto él vivia cada dia como si fuera el ultimo... asi que se puede decir que fue una gran persona que supo reaccionar de la mejor manera ante todos los problemas que tubo...
    atte: angela gallardo

    ResponderBorrar
  18. Steve Jobs una mente emprendedora e innovadora llamado tambien un buen lider por realizar una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales tambien forma parte de la historia del cine por ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador lanzo ToyStory, una producción conjunta con Disney seguidamente de otra peliculas animadas, una mente muy brillante al ser el creador e impulsador de productos decididamente innovadores que contribuyeron mucho en la tecnologia.
    att Daniela huanca ledezma

    ResponderBorrar
  19. Steve Jobs. Padre del primer ordenador personal ya que con su conocimiento fue un gran empresario en la industria tecnológica fue un gran innovador y contando con muchas ideas lucho a través del tiempo dejo muchos pasos y algún día llego a ser una gran persona sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC murió de cáncer espero que sigan su ejemplo.
    De: JUAN YAMPATAMBO

    ResponderBorrar
  20. QUE NOS DEJA STEVE JOBS :
    Este gran genio informatico delego a la sociedad la era digital,creo el primer computador personal para facilitar y reducir el trabajo,contribuyo a grandes empresas tecnologicas con sus ideas innovadoras visionarias COMO LA ERA DEL INTERNET,LANZO LA ANIMACION DIGITAL COMO LOS DIBUJOS ANIMADOS CREADOS POR PRIMERA VEZ Y HECHOS POR UN COMPUTADOR,COMO TODO GENIO NO QUEDO ESTATICO CONSTANTEMENTE ACTUALIZO SUS IDEAS MEJORANDO,INNOVANDO Y TRATANDO QUE TODAS LAS EMPRESAS PUEDAN REVOLUCIONAR SUS SISTEMAS DE TRABAJO,EMPRENDIMIENTO LIDERAZGO IMPULSANDO AL CONSUMO MASIVO DE SUS PRODUCTOS DE SERVICIO A LA SOCIEDAD.
    SUS ULTIMOS EXITOS DE LIDERAZGO ,EMPRENDIMIENTO QUE LANZO A LA COMUNIDA MUNDIAL FUE PRESENTAR EL PRIMER TELEFONO INTELIGENTE ES DECIR EL IPHONE.
    PARA UN FUTURO ADMINISTRADOR EN EMPRESAS DEBEMOS PONER EN PRACTICA TODO LO BUENO DE ESTA TECNOLOGIA Y SUS GRANDES HERRAMIENTAS QUE NOS DEJO ESTE GRAN GENIO PORQUE AHORA ESTAMOS EN LA NUEVA ERA DIGITAL.
    DE:WINNER MERCADO SAAVEDRA

    ResponderBorrar
  21. Steve Jobs, un gran visionario, un ejemplo de vida, no quedo vencido tras haber sido despedido de Apple, pudo empezar de cero, con un gran ejemplo de su creatividad (Ipad 2). No se dio por vencido por mas oscuro que estaba su camino.
    Por otro lado a pesar de que fue dado en adopcion, y de haber sido sometido a un transplante de higado, tambien en ese sentido es un gran ejemplo, y una vez mas demuestra su perseverancia a no quedar derrotado....
    DIEGO GABRIEL VEGA OBLITAS

    ResponderBorrar
  22. Steve Jobs es otra muestra clara de innovavación, es lo que más le caracterizaba.
    Revolucionó el mundo de los computadores llegando a formar grandes empresas, tanto Apple como Pixar.

    ResponderBorrar
  23. no se mucho de tecnologia pero STEVE JOBS fue un hombre muy innovador y extraordinario apesar de que lo despidieron de su propia empresa el no se quedo ahi sino que siguio innovando con mas,era un hombre que no se conformaba con lo que creaba sino que aun sorprendia al mundo con mucho mas de sus creaciones incluso a pesar de su enfermadad seguia sorprendiendo al mundo con sus innovaciones .
    yo creo que esta persona dejo mucho y personas como el necesita el pais y en el ambiente empresarial tambien.
    si tan solo la gran parte de los empresarios fueran como STEVE nuestro pais seria diferente......nosotros como futuros empresarios tenemos mucho que innovar.
    ESTUDIANTE: YHOVANA THELMA ALEJO GUTIERREZ
    MATERIA: LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  24. stv jobs informatico delego a la sociedad la era digital,creo el primer computador personal para facilitar y reducir el trabajo,contribuyo a grandes empresas tecnologicas con sus ideas innovadoras visionarias Jobs nunca se dio por vencido nos dejo un legado imprescindible en avances tecnologicos, el cambio el mundo con todo lo que realizó, nunca se conformo y siguio adelante siempre mejorando, un gran ejemplo a seguir gracias steve Jobs.

    flavia escobar rodriguez

    ResponderBorrar
  25. MILENKA MAMANI CONDORI
    LIDERAZGO
    STIVE FUE UNO DE LOS GRANDES INOVADORES Y VISIONARIO Y AUNK LO DESPIDIERON EL NO SE KEDO ATRAS Y SIGUIO INOVANDO

    ResponderBorrar
  26. SILVIA TICONA VINO

    Se pudo ver que está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores, se podría decir que es un genio capaz de enfurecer y cautivar a las personas en partes iguales

    ResponderBorrar
  27. liderazgo
    aguilar espinal tania ivon

    steve jobs , un gran lider capaz de lograr todos sus objetivos con una gran motivacion para innovar y emprender.

    ResponderBorrar
  28. steve jobs fue uno de los innovadores mas grandes del mundo, bueno eso es lo que entendi, fue una persona que tubo una imaginacion una cratividad para crear varias cosas, y segun el basaba sus craciones mediante conocimientos dl pasado, un ejemplo claro lo de macintoch, 10 años antes el asistio a cursos de caligrafia como oyente y aplico esto conocimientos a la macintoch.
    El fue una persona que buscaba hacer lo que le gustaba, es por eso que en una etapa de su vida dejo la universidad a la que solo havia asistido 1 semestre y empezo a deambular por el campus como 18 meses antes de abandonarla completamente. Esa anecdota de su vida es importante y a veces a muchos les pasa, el no saber que estudiar, pero lo importante es lo que hizo jobs encontro lo que le gustaba hacer que incluso creo su empresa en su propio garaje, empresa a la que logro sacar adelante pese a estar en riesgo de quiebra en una temporada en la que el fue despedido de su propia empresa. Y bueno al final nosotos podemos usar ggrandes de sus inventos como el Ipad Imac entre otros....

    ResponderBorrar
  29. jobs mas que un lider fue un vicionario creativo para dar al mundo instrumentos para facilitar su vida cotidiana talves al empiezo no ya que solo los de una condicion economica esatble podrian comprarlos pero hoy en dia los ordenadores (los pc portatiles) esatn casi al alcanse de todo volsillo fasilitando la informacion al mundo atraves de el internet portatil y apesar de comensar desde una cochera llego a ser la empresa de mayor crecimiento en el mundo
    ahora analisando su aspecto de lider se enfoca mas a la teoria de camino a la meta teniendo un locus de control mas externo que interno y estructurando las tareas de forma presisa eficas y eficiente
    DAVID LIA YAVO

    ResponderBorrar
  30. Mamani Balboa Eddy Josue
    Materia: Liderazgo
    Steve Jobs fue un lider visionario, por su creatividad y hacerlo realidad.

    ResponderBorrar
  31. Roger Ariel Laura Apaza
    Steve Jobs es un gran lider visionario que innovo la manera de ver la tecnologia y que se propuso renovar la informatica viendo una gama de posibilidades,tuvo un locus interno que le ayudo a consguir lo que se propuso trasandose metas las cuales desrrollo con mucho exito.

    ResponderBorrar
  32. FLORES CALLISAYA BRAYHAN
    En mi opinion pienso que este señor fue una persona perseverante ya que a pesar de su enfermedad no decayo. En si, tuvo la vision de mejorar la tegnologia innovando nuevos ordenadores. pues creo que fue un gran lider que no le importo la opinion de los demas.

    ResponderBorrar
  33. Nelly Lopez : Steve Jobs fue una de las personas mas perseverantes, ya que apesar de todos los conflictos que tuvo pudo salir adelante y crear su nueva empresa. Fue un gran emprendedor con la tecnologia

    ResponderBorrar
  34. NOEMY ZEYLA TICONA YUJRA
    LIDERASGO
    Steve Jobs un lider neto, una persona fuera de serie, innovador y perseverante, que siempre lucho y consiguio todo lo que queria, nunca se dio por vencido, nos dejo un legado imprescindible en avances tecnologicos, el cambio el mundo con todo

    ResponderBorrar
  35. Nombre: Jorge Luis Quispe Condori
    Materia: Liderazgo
    Realmente uno de los grandes de la informática y muy exitoso en el mundo por su tecnología, Steve jobs que tuvo tropiezos a pesar de sus caídas y levantadas llego a ser uno del mejor accionista del mundo de la empresa. Y una gran pérdida por su fallecimiento ya que estuviese en vida seguiría innovando. Y a todo esto fue un gran líder más.

    ResponderBorrar
  36. JUAN ANTONIO QUISBERT ALVARADO
    JOBS fue una persona visionario ya que sus grandes exitos de tecnologia en informatica lo llevo al exito.tuvo tropiesos pero supo levantarse y seguir adelante mostrando una gran perseverancia lo que le llevo hacer un gran accionista

    ResponderBorrar
  37. juan antonio quisbert alvarado
    jobs fue una persona perseverante que lo llevo hacer uno de las accionistas mas grandes

    ResponderBorrar
  38. ANA CRISTINA CAMACHO MARQUEZ
    Jobs fue una persona con metas trazadas sobre todo visionario en toda situacion, perseverante, innovador en informatica y tecnologia.

    ResponderBorrar
  39. carla romy charcas
    liderazgo
    sin duda steve jobs es un persona que rompia esquemas, una persona que poseia una creatividad e innovacion sin limites, sin embargo tambien representa la complejidad de la figura de un lider

    ResponderBorrar
  40. lo descibiria en 2 caracteristicas..!! LIder nato - Innovador
    - Ariel Zeballos

    ResponderBorrar
  41. Steve Jobs fue un lider por completo visionario e innovador lo que hacia fue ser creativo dio a conocer todas sus ideas y las plasmo en los productos que usamos en si no creo que el tomara importancia de las opiniones de los demas mas al contrario el influia a los k lo rodeaban
    Miguel Amgel Yugar Gallegos
    LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  42. Mayra Colque Salazar
    Liderazgo
    Steve Jobs fue una persona con muchas ideas y mucha creatividad en la informatica ya q no tuvo limites en la innovacion y esto le llevo a ser un lider que buscaba satisfacer y facilitar la vida de las personas y a pesar de sus problemas eso no le impedia a lograr sus sueños.

    ResponderBorrar
  43. Steve Jobs fue un lider visionario porque plasmo todas su ideas en articulos innovadores fuera de serie, un lider k influia sobre las personas k lo rodeaban ya k al ver la marca de apple el fue el de la idea y convencio a su amigo de asi fuera
    Miguel Angel Yugar Gallegos
    LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  44. Jobs mas que un lider fue un hombre visionario que por medio de su creatividad e ingenio logro un crecimiento acelerado de su empresa transformadola de una cochera a un imperio, jobs fue un hombre fijado en sus objetivos y metas

    DAVID LIA YAVO

    ResponderBorrar
  45. VICTOR MANUEL CESPEDES RIOS

    no considero tanto un trabajo de liderasgo sino de una persona con exito en creatividad.

    ResponderBorrar
  46. Steve Jobs superó cada una de las metas que se impuso

    ResponderBorrar
  47. Steve Jobs fue un gram innovador y un gran visionario, se rodeo de gente que era capaz de cumplir con sus espectativas.
    Psdt: Licenciado ayer masonmenos a la misma hora publique en el articulo de Welch y este articulo de Jobs desde mi tablet como le comente en el curso, incluso me salio el codigo en letras raras para verificar y me salio que se habia publicado correctamente. Ahora entro para ver quienes habian comentado y veo que ninguno de mis comentarios estaba publicado talvez fue error de mi tablet o no se que paso pero si comente los articulos.
    Andres Miguel Quenallata Costas

    ResponderBorrar
  48. Steve Jobs, fundador y director de Apple y Pixar, fue el emprendedor mas grande con respecto a la tecnología. El pensaba diferente, y cambió el mundo desde su propia forma de pensar. La innovación fue un elemento clave a lo largo de los diversos procesos productivos de los que hizo parte, su vida como tal es un ejemplo de constancia, creatividad y pasión

    Dennis Luna Q.
    Liderazgo

    ResponderBorrar
  49. LIDERAZGO - Diaz Vargas Rodrigo Diego.- Me encanta esa idea de "Tirano Carismático", un tipo de líder sumamente influyente, visionario e innovador, que no se rinde a pesar de que tiene tropiezos de varios tipos, que va renovar distintos aspectos de la vida cotidiana.

    ResponderBorrar
  50. en mi opinion STEVE JOBS fue un genio informatico muy exitoso, tuvo muchas ideas, y las aplico, podria decir que tenia vision, creativada, buenas estrategias para el logro de sus objetivos, pese a que se le presentaron muchos problemas,y tambien lo de su enfermedad, el siguio adelante no fue un obstaculo para el, al contrario el seguia innovando con sus nuevos productos al mercado....
    nos enseña que uno mismo peude salir adelante, llegar a meritos. no debemos conformarnor, al contrario debemos aprender y mejorar, y no darnos por vencidos. lleguar al exitocon mucha de dedicacion, responsabilidad y ser seguros de uno mismo.
    atte: Claudia Carmen Chirinos Huchani

    ResponderBorrar
  51. steve jobs era un genio un empresario muy exitoso,,, en la tecnologia que saco mucho productos,,, pese a que le despidieron de su propia empresa el siguio adelante no fue un perjuicio,,, y demostro que el era la base de su empresa,, por eso siempre tuvo exito..debemos ser como el y no rendirnos en la vida ...ser exitoso, y tener una vision,,,,
    nombre, DELMA MILENKA DURAN CACERES

    ResponderBorrar
  52. steve jobs era un gran empresario muy exitoso y sobretodo visionario una persona con una vision puesta en la meta a la cual deberia llegar era una persoma innovadora el cual saco al mercado muchos productos y a pesar de obstaculos uno debe vencerlos y salir adelate.
    nombre: ALISSON ROSARIO PAUCARA BLANCO

    ResponderBorrar
  53. Steve Jobs, líder innato, innovador y visionario quien nos dejó un legado tan grande, prueba de que cualquier cosa es posible con esfuerzo y dedicación.
    - Mauricio Rodríguez

    ResponderBorrar
  54. Choque Velasco Josue Jhasmaniviernes, 20 diciembre, 2013

    STEVE JOBS uno de las persona que hizo historia por crear Apple I el primer ordenador personal de la historia una persona con inovador era un líder carismático porgue JOBS adquiero una fama de una persona o individuo genial, fue una persona con visión empezó de nada y ahí se nota que era un individuo con seguridad en si mismo con confianza y con previsión, hasta el nombre de su empresa era llamativa el nombre de una fruta la manzana, es un ejemplo de para todos para ver la vida en un futuro y planificarlo

    ResponderBorrar
  55. steve jobs era un empresario un genio en la informatica amante de la tecnologia y con su actitud positiva llego a la meta mas grande y nos enseña que a pesar de las cosas se puede salir adelante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es!! salió adelante, aportó positivamente y cambió la vida de todas las personas con sus inventos, por favor coloca tu nombre!!

      Borrar
  56. steve jobs era un empresario un genio en la informatica amante de la tecnologia y con su actitud positiva llego a la meta mas grande y nos enseña que a pesar de las cosas se puede salir adelante..
    CELIA KAMA GIRONDA

    ResponderBorrar
  57. Lazarte Velasuqe Ana Karen
    Liderazgo

    Steve Jobs tenia una pasion y energia brillante que fueron la fuente de grandes innivaciones que enriquesen y mejoran nuestras vidas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que no tienes critero y falta de ortografia

      Borrar
  58. Ana Rosales .....steve jobs era una persona innovadora con una vision auq tenia una enfermedad teniia una actitud positiva y tenia siempre una meta era una persona brillante

    ResponderBorrar
  59. STEVE JOBS Sin duda alguna un genio de la informática, exitoso, talentoso, padre de el primer ordenador personal, el unico q se impuso a Bill Gates en su monopolio de mercado informatico, que trajo mucha tecnologia hasta el dia de hoy como el Ipad, Iphone y software de descarga. un hombre q inova en lo q mejor sabe hacer (la informatica).

    Anibal Blas Flores Fernandez
    Liderazgo

    ResponderBorrar
  60. Bruno Fernando Pacheco........ uno de los personajes mas representativos de los oltimos años.... inovador y desafiante.

    ResponderBorrar
  61. cristian david rey huallpa....... fuen uno de los lideres mas grades q revolucionaron la tecnologia de la ultima decada.

    ResponderBorrar
  62. Alfaro Condori SAntiagoviernes, 20 diciembre, 2013

    Insisto a que la mayoria se debe al gran conocimiento

    ResponderBorrar
  63. Steve Jobs sin duda alguna el mago de la informatica..siendo uno de los lideres mas grandes en tecnologia que supo afrontar cada obstaculo que se le presento,tambien supo innovar y hacer realidad sus ideas.
    Olivares Espinoza Vanesa Katia

    ResponderBorrar
  64. henry quenta usanyoviernes, 20 diciembre, 2013

    sin duda alguna fue uno de los innovadores mas grandes del mundo, bueno , fue una persona que tubo una imaginacion una cratividad para crear varias cosas, y segun el basaba sus craciones mediante conocimientos dl pasado, un ejemplo claro lo de macintoch, 10 años antes el asistio a cursos de caligrafia como oyente y aplico esto conocimientos a la macintoch.
    El fue una persona que buscaba hacer lo que le gustaba, es por q es considerado uno delos mejores en la informatica

    ResponderBorrar
  65. jaime martin flores vargas : En si en opinion propia steve jobs fue una persona emprendedora ya que llevava acabo su idea la producia y la lanzaba al mercado. Ademas de ser innovador gracias a sus ideas que parecian extremas y no coordinaban con algunas personas como John Sculley quien a su vez no tuvo el exito necesario en apple para resaltar. En resumen Steve Jobs fue una persona visionaria emprendedora e innovadora que luchaba por sus objetivos.

    ResponderBorrar
  66. Choque López Rommel OmarJobs fue um emprendedor muy innovador, es un ejemplo a seguir..x su creativida y su frma d manejer empresas.. Es un buen. Lider..

    ResponderBorrar